G-Flux vs Afrodita-5to Aniversario EP (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

G-Flux-vs-Afrodita-AniversaG-Flux y Afrodita son dos artistas de la nueva cumbia que están hechos el uno para el otro.
Si la cumbia espacial del primero ya tenía una actitud suficientemente irreverente y arrabalera, ésta se potencializa a mil cuando Ima y Karin de Afrodita le ponen palabras a sus beats. El resultado de su mezcla son tracks, que sin dejar de ser una propuesta musical contundente, se sienten de amigos para amigos, muy divertidos, un tanto tomados y otro tanto fumados, de lujo para una tarde de baile en la terraza.
Este trío lleva hangeando y sacando tracks en conjunto desde hace 5 años, y con motivo de cumplen aniversario publican a través de Cassette una compilación de sus grandes éxitos, para descarga gratuita y goce del mundo entero. Contiene 8 tracks que van desde los cumbiones rebajados “G-Sound”, “Meneito” y “Marciana”, a los covers / remixes  “Suavecito” (de Laura León) y “El Modelito” (The Model de Kraftwerk), acabando en los remixes de house “Trivolution” y “Chikita”. Eso sí, haciendo una parada estratégica y fundamental en el gran sencillo de cumbia house “El Ciclón del Caribe”, que con todo y un video grabado por estudiantes cubanos, fue el que dio inicio a estos 5 años de fructíferas colaboraciones.
Invitamos muy especialmente a los amigos que vivan o que de casualidad estén por NY a que celebren este aniversario este próximo viernes asistiendo al show donde G-Flux estará tocando junto a Los Master Plus y los Empresarios. Pueden checar toda la info del evento aquí. También queremos agregar que Gustavo Naranjo aka G-Flux es un artista que los de la crew de Cassette admiramos, y que estamos convencidos de que su trabajo con Afrodita se torna fundamental al momento de pensar la nueva cumbia en México, abriendo todo un campo de sensualidad y excelencia en cuanto a producción. Por todo eso, es un gusto importante para nosotros poder sumarnos a este festejo de 5 años de trabajo visionario y buen gusto publicando este increíble EP.
Como cierre, nada mejor que las palabras del mismo Gustavo contando el camino que los llevó hasta este momento, y hasta cuenta cosas que ocurrirán en el futuro cercano: “Cinco años después de producir a larga distancia Ciclón del Caribe, celebramos regalando este EP. Hace cinco años me tope con Afrodita por coincidencia, buscando música en línea. En ese entonces vivía en Florida, y cuando escuche su música me encantó. Nunca había escuchado algo tan original, tan moderno, raro, y al mismo tiempo sonaba mexicano. Aparte, de ahí empezó la colaboración a distancia. Inicialmente Karin e Ima pensaban que yo vivía en Miami, y por eso hicieron la letra de ciclón así. Un par de años después fui a México, grabe suavecito con ellos y nos volvimos súper cuates. Hasta a Cuba viajamos a tocar. En el inter grabamos varios temas y les he hecho varios remixes, hemos editado varios cd’s y acoplados, así como un vinilo 45 con Electric Cowbell de NYC. También, su nuevo disco que sale en junio incluye un par de temas de colaboración y una que otra mezcla.” (por Pablo Borchi) G-Flux vs Afrodita – 5to Aniversario EP (mediafire link) G-Flux vs Afrodita – 5to Aniversario EP (ge.tt link pte 1) G-Flux vs Afrodita – 5to Aniversario EP (ge.tt link pte 2)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG