Camanchaca-Digitalisimo Bailable Remixes / Qechuaboi-Hago canciones en mono pero me río en Stereo EP (por Rapatita – Cabeza! Netlabel – free DL!)

Posted by cassetteblog | May 7, 2014  |   No Comments

cabezaHace unas semanas, dos nuevos trabajos asomaban las orejas en Cabeza! Netlabel. Hoy les traemos las reseñas de ambos y una seria advertencia, ¡PREPARATE PARA BAILAR!
La primera publicación que nos ocupa es el disco de remixes de “Digitalismo Bailable” (2012), el que fuera tercer trabajo de los argentinos Camanchaca (banda formada por Juan de Borbón y Alejandro Duro) y su primera referencia en Cabeza! Netlabel. Un amplio abanico de remixes de altísima calidad es lo que contiene este “Digitalismo Bailable Remixes”
Si “Tinatí” fue toda una declaración de influencias e intenciones, pasado ahora por las máquinas de Barrio Lindo se carga de sustancias siderales para que muevas poderosamente el cuello sin apenas darte cuenta.
LuvClap aparece para darle un giro a la preciosa voz de Stacy Antonel (que ya colaboró con Camachaca en Expreso Transamericano) y llevarse con maestría el tema “Correcaminos” a un terreno en el que el cordobés se mueve más que cómodamente, el deep bass más bailable. Un absoluto te-ma-zo.
Tras él, Tropikore sube el pitch de “Backpack! Money! Money!” ofreciendo una pieza que te arranca de la silla (si es que aun estás sentado).
“Superamigos” es retomada por sus autores originales y devuelta a nosotros con un toque algo más espacial. Una oda a la amistad en clave de tecno repleta de ruidos y sampleos.
El también argentino Blax Draft devuelve el favor adulterando el “María Dijo qué?” para convertirlo en una poderosa y oscura pieza que rebosa macarrismo y nos deja perplejos a la espera del corte que cierra ésta colección de remixes.Los Reyes de la Milanga firma el broche final de esta entrega con uno de los remixes más amables y relajados. Ramiro Aquiles aka Los Reyes de la Milanga opta por el mashup y nos pone a cantar el “Hoy Volví a Verte” de El Retutu mientras se aleja de los sintetizadores originales de “El Mató”. Bonita forma de cerrar este variado conjunto de fantásticos remixes.
La otra referencia de la que os hablábamos viene a cargo de Qechuaboi y lleva por título una frase muestra del ingenio que tiene este hombre a la hora de lanzar sus trabajos: “Hago canciones en mono pero me río en Stereo EP”. Aproximadamente media hora de cóctel molotov de house, cumbia y tecno con graves de los que nos emocionan y nos ponen patas arriba en la pista. Breve pero muy intenso (por Rapatita)

Post relacionados