Black Mandingo-Honcho (por Hugo Lopez aka Tatsumi Dj – Sub Klub Records – free DL!)

Black-Mandingo-HonchoBlack Mandingo es un músico y productor originario de Buenos Aires, Argentina. Su propuesta fresca y creativa lo ha hecho posicionarse como uno de los mejores beat makers que desarrollan temas creativos en torno a la cumbia, el freestyle y el ítalo, con un característico manejo de samples y sintetizadores que vuelven cada tema único y enérgico, como para volarte la peluca.
Perteneciente a sellos como Sub Klub y Latin Bass México, ha colaborado con MCs, productores y amigos en los que destacan El Remolón, Villa Diamante, Chanca Vía Circuito, Dengue Dengue Dengue! y Brujjas DJ.
Conozcamos mas a nuestro amigo Black Mandingo y al estilo que lo caracteriza, adentrándonos en uno de los materiales discográficos que lleva por nombre “Leyenda Urbana”, sin duda un manejo envidiable de los climas, los samples y el ritmo que lo hace una verdadera bomba cumbiera, cargada de energía negra, como sólo él sabe hacerlo. “Blow the boomboxx” y “Cumbiambero por naturaleza” son algunos de los temas que podemos escuchar en este material,  que puedes escuchar en la siguiente dirección: http://www.subklub.com/records/blackmandingo.html
Después de lo que fue “Leyenda Urbana”, ahora nos presenta “Honcho”, su nuevo LP también por medio de Sub Klub Records. El principal motivo de Black Mandingo es el reinventarse, hacer algo distinto. Respecto a esto nos mencionó sus ediciones, en las que gracias a la mezcla personal de hardware, sintetizadores e instrumentos logró un resultado más orgánico, con ese sonido denso e hipnótico que lo caracteriza desde hace diez años. Influenciado por el acid, el italo house y sobre todo un poco de cumbia, hizo con este material una buena aportación a la escena global bass. En palabras de nuestro amigo, denomina su estilo como “un sonido que fluye por naturaleza”.
Diez temas contiene “Honcho”, disco que fue masterizado por Tropikore, en el cual claramente se  navega por los ritmos cumbieros al que nos tiene acostumbrados este gran beat maker, y en el que también apuesta por un costado más experimental. Se la juega fuerte por el slow disco, con su característico y genial manejo de samples y sintes.
Aquí les dejamos la edición para que la bajen y escuchen. También les avisamos que “Honcho” espera pronto su salida en formato físico.
Desde Argentina Black Mandingo nos dice: “La música habla por sí sola. Un saludo a nuestros amigos de Cassette blog y gracias por la difusión” (por Hugo Lopez aka Tatsumi Dj – https://soundcloud.com/tatsumidjhttps://soundcloud.com/tatsumidj1) Black Mandingo – Honcho (bajada directa)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG