Baby Nelson and The Philistines-Garage Tapatío de alta manufactura (por Pedro A. Salinas)

bebe-nelsonConocí a esta banda en uno de los festivales underground más frescos del momento: El Raymondstock. Tocaron cuando la noche estaba en pañales, y desde el momento en que afinaban se percibía ese espíritu de una banda grande a través de los rostros de músicos jóvenes.  Entonces se soltó el rock and roll.
Liderados por Alonso Mangosta, quien además es parte de la banda de hardcore Bocanegra, Baby Nelson & The Philistines es un proyecto que nació en Guadalajara y que poco a poco se ha conectado con la escena del distrito federal, donde gozan de una buena reputación gracias al dinamismo de sus shows, que sin duda ponen de buen humor a cualquiera. Baby-NelsonFoto por Chaba MR Su nombre está inspirado en la mascota de Alonso, un carismático pastor inglés que aparece en la portada de su EP y en los “pins” de la banda.
Su estilo podría definirse como una combinación de garage, punk y rock and roll bailable, con letras que se refieren a “mujeres y muerte y cosas así”, según se enuncia en el Facebook de la banda, y lo cual puede apreciarse en el video de Phillistine Bliss, dirigido por el propio Alonso.
Actualmente se encuentran grabando la continuación de su EP “Pacto de Sangre” en Testa Estudio de Guanajuato, y para aligerar la espera de sus seguidores recomiendan algunos discos a través de su página de face, además de mostrar pequeños clips de video con adelantos de su grabación.
Si quieres escuchar más de Baby Nelson and The Philistines puedes descargar sus rolas en bandcamp y mirar el canal de Alonso en Youtube. Ya de paso, si tienes planeado visitar Morelia en estas vacaciones, se estarán presentando el 21 de Junio junto a No Somos Marineros y Akuma, además de otras bandas locales en esa bonita ciudad.
Pero para que no se queden con las ganas, les dejamos para que escuchen “Pacto de Sangre” y el video clip de “Philistine Blitz” (por Pedro A. Salinas)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG