4:20 Music Flavor-Reusado EP (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

420_music_flavor-reusado-aAprovechando la naturaleza bizarra del campo de juego de los mashups, Jaime Meléndez a.k.a. 4:20 Music Flavor nos entrega un EP lleno de herramientas para la fiesta, con un espíritu alegre y descontrolado.
“Reusado” es un EP de 6 tracks que sistemáticamente re-usa un beat de cumbia hip hop a 100 bpm para generar varios mashups diseñados para el rescate de cualquier dj en problemas dentro de una fiesta de freestyle.
De esta manera, el EP es un pequeño viaje que explora fusiones de géneros de manera muy despreocupada y un tanto bizarra, inclusive para el mundo de los mashups.
Por un lado, 4:20 Music Flavor explora un lado reggae casi góspel con los tracks iniciales, llamados “Babylon go cumbia-hop” y “Bass cumbia”, y en el cierre titulado “Days with cumbia”, donde la licuadora de sonidos también se ve contaminada por unas guitarras un tanto a lo ACDC.
Por el otro, “Cumbia capirotada” y “Cumbia doble” son dos piezas que energizan sampleos de cumbias old school, que al mismo tiempo son destrozadas por una compresión digital que lleva la textura sonora al siguiente nivel.
Donde más sorprende “Reusado” es en su track central, “Cumbia babe”, que combina el característico beat de cumbia hip hop con una canción de rock and roll muy al estilo de “Bird is the Word” de The Trashmen. Este es un cambio de energía respecto al resto de las pistas del disco que augura ser un gran hit en la pista de baile.
A diferencia de otros oriundos del cumbia / hip hop / mashup, 4:20 Music Flavor se muestra con una energía un tanto desenfrenada que no tiene pena para bastardizar cosas tan distintas como el reggae y el hard rock dentro del mismo track. Por ello, el EP resulta ser un combo de salvavidas muy directos que permiten cambiar la energía de la fiesta y dar un cambio de juego hacia distintos estilos, no solo del hip hop a la cumbia sino también hacia el reggae o el rock and roll cincuentero.
Cumbia mashup variada para todos los gustos en el nuevo EP exclusivo Cassette, como siempre, en bajada gratuita (por Pablo Borchi) 4:20 Music Flavor – Reusado EP (mediafire link) 4:20 Music Flavor – Reusado EP (ge.tt links)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG