Tribilín Sound–Peruvian Cassette (Exclusivos Cassette – por Pablo Borchi)

ExclusiveLos releases Exclusivos Cassette son la manera en la que compartimos con el resto del mundo una pincelada de las nuevas músicas que gravitan alrededor del punto de encuentro que tenemos en www.casseteblog.com. Es un espacio que junta distintas piezas del rompecabezas de las nuevas tendencias musicales del continente Americano. Por eso, más allá de ser un compendio de sencillos en una línea editorial homogénea, nuestros releases exclusivos van desde aquellos nuevos productores que necesitan un pequeño espaldarazo para adentrarse a la comunidad virtual de artistas emergentes, pasando por muestras de lo que está sucediendo en la vanguardia de algunas escenas locales, hasta aquellos consolidados, para quienes la naturaleza de las publicaciones representan un espacio ideal para mostrar sus nuevos trabajos, muchas veces sus facetas más arriesgadas.
Desde el 2014 ha tomado las riendas de la curaduría de Exclusivos Cassette Pablo Borchi, quien al igual que el resto del equipo de Cassete es un entusiasta de la nueva música del mundo. Este músico, dj, productor y gestor de eventos es uno de los fundamentales hoy en lo emergente de México Df, pero su curaduría hace foco en los proyectos emergentes e independientes de toda Iberoamérica.
Tribilin-Sound–Peruvian-CassetteCuando le pedimos a Tribilín Sound que nos compartiera unos tracks para hacer un Release Exclusivo de Cassete no teníamos idea de la maravilla que nos iba a entregar, ni la velocidad con la que lo iba a hacer.
En cuestión de días nos entregó un EP de 6 tracks que no tienen desperdicio, y que marcan una evolución en el sonido de este productor peruano.
Se trata de un EP que combina el bagaje freestyle de su larga trayectoria como dj con las nuevas influencias del global bass.
El resultado es un sonido que si bien tiene muchas referencias a los hits de fiesta es a su vez muy fino, y con una inquietud honesta de llevar su sonido hacia adelante. Además, son 6 tracks garantizados para tocarse en vivo y hacer mover a la gente.
El primero, la “Aphex Cumbia”, es un tributo tropical a “Windowlicker” de Aphex Twin, que es mucho menos obvio que su nombre, donde la progresión de este trancazo se va incorporando sutilmente entre sonidos de trap que circulan en sincopas cumbieras. Es un hit total.
“Un hasta luego” es un ejercicio más afro tribal con percusiones infecciosas que bien podrían mezclarse con el reciente single “R2” de Dengue Dengue Dengue!
“Corocochay” regresa al cumbia hip hop alegre de la vieja escuela de Tribilín, buenísimo para calentar la pista.
“Onanismo” y “LaVey” son dos ejercicios zouk bass que están llenos de poder y que coquetean un tanto con el dembow.
El ultimo track “Eduardo y Hank” (tributo a una etapa pasada de la vida de Tribilín) tiene la nostalgia adecuada para el cierre del disco. Eso sí, a pesar del sentimiento en ningún momento se descuida lo poderoso e infeccioso de la base rítmica, trademark de este EP.
Álvaro Ernesto, la mente maestra detrás de Tribilín Sound, es un viejo conocido de la escena del freestyle su país y uno de los varios djs y productores que impulsan el sonido latino en la escena electrónica local.
Su primera producción fue un disco de mashups tropicales publicado por el crew de Terror Negro. Recientemente publicó un sencillo con el Sello Regional en donde explora un sonido más futurista que se consolida en nuestro release exclusivo.
Sabemos que Álvaro anda en un rush de productividad, esperando el lanzamiento de otro EP por Regional a finales del mes, el cual augura otro combo de hits (por Pablo Borchi) Tribilín Sound – Peruvian Cassette (mediafire link)
Tribilín Sound – Peruvian Cassette (ge.tt link parte 1)
Tribilín Sound – Peruvian Cassette (ge.tt link parte 2)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG