Sietevestidos-Ay/Equa EP (Exclusivos Cassette)

Sietevestidos-Ay_Equa-EPSietevestidos es el proyecto solista de Juan de Borbón, un músico inquieto de Argentina que encuentra asilo en distintas ondas y estilos. Como muestra de ello está lo que hace junto a Alejandro Duro en Camanchaca, proyecto ciber cumbiero de lo más particular, con tanto de movedor como de colgado en lo synth. Pero se nota que Juan en Sietevestidos expresa un mundo interno y personal que tiene que ver con sus sentimientos luminosos, en una lluvia de diamantes.
Ya les habíamos contado sobre él cuando publicamos sobre su EP “Imán de polen“.
Hoy libera por medio de Exclusivos Cassette “Ay/Equa EP”, una pieza sensible que marca una evolución orgánica de su anterior trabajo en la cual lo electrónico sigue igual de presente, con proyección futurista, pero tomando una postura más “humana” por medio de vocales y sonidos amaderados, con dejos que recuerdan a instrumentos tradicionales y toque hip hop soul / jazzero, el fantasma emotivo que solo puede producir la buena black music.
“Ay/Equa es un ensayo sobre la amistad. Y es que tengo la enorme dicha de estar rodeado de amigos sencillamente geniales.
En este EP me doy el lujo de tener como invitado a Matías Quaglia (a.k.a Boyangles), quien además de aportar su saxo creo que es una de las personas más luminosas que he conocido. Por lo demás, Alejandro no es sólo mi coequipper en Camanchaca sino que es mi hermano en armas, un compañero del crimen. Luciano tiene la enorme magia de hacer brillar todo lo que toca. Y Soledad me recuerda cada mañana que la amistad también es una de las formas más elevadas del amor.
Sobre la música propiamente dicha, Sietevestidos sigue apostando al hip hop futurista de alto plumaje, pero en aproximadamente 10 minutos de escucha pueden darse una idea de lo que se trata. Por mi parte, sólo GRACIAS”, nos cuenta Juan sobre el EP.
Como ven, lo fundamental en “Ay/Equa EP” es la expresión, es el plasmar con notas lo que a Juan le es importante de su cotidiano. Por ello lo estilístico funciona como una gran paleta de la cual toma elementos con los cuales jugar su propio juego. Esta música está formada por capas, y entre medio de ese entramado nos encontramos también con hilos de clásico contemporáneo, indietrónica, neo bass e IDM.
“Ay/Equa EP” está compuesto por dos tracks originales (los que dan nombre al EP) y dos remixes, uno de “Equa” realizado por Blax Draft que lleva esa pieza a un mundo brumoso e irreal, y otro de Alejandro Duro que ondula entre la simpleza de los elementos. El diseño gráfico es obra de Soledad Tordini.
La poesía del EP reside en eso justamente, en la plasmación del rebote interno por medio de muy pocas notas, muy pocos sonidos. Es de esa música que va más allá para tornarse una representación, la foto de un camino, la forma corpórea de una búsqueda de significados que de tan propios, tan de Juan, rebotan en esas búsquedas en las que estamos todos, al acecho de lo que nos emociona. Sietevestidos – Ay / Equa EP (ge.tt link mp3 320Kb)
Sietevestidos – Ay / Equa EP (mediafire link mp3 320Kb)
Sietevestidos – Ay / Equa EP (mediafire link WAV 24Bits)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG