ShazaLaKazoo-Monobrow / ShazaLaKazoo feat Miss Bolivia-Menea (DJ Morru Remix) (por Pablo Borchi – rmx free DL! Exclusivo Cassette)

Posted by cassetteblog | April 22, 2014  |   No Comments

ShazaLaKazoo-Monobrow1ShazaLaKazoo, el dúo serbio de música electrónica balcánica conformado por Jazzotron (Uros Petkovic) y el reconocido moombahtonista Neki Stranac (Milan Djuric) estrena “Monobrow” su tercer LP. Un disco de electro que lleva sangre balcánica en las venas y un muy buen sentido del humor (no por nada álbum se llama “mono ceja”).
En esta pieza ShazaLaKazoo reúne a un gran número de colaboradores de distintas escenas del global bass mundo. A través de sus 11 canciones “Monobrow” presenta a invitados power como Fauna, Zuzuka Poderosa, Miss Bolivia, Suppa Fla, Dj Chernobyl, Las Balkanieras, MishMish y Roma Sijam, quienes aportan letras en español, portugués, gypsy, inglés y serbio. Todo un coctel de identidades.
Aunque el disco reúne a embajadores de varias partes del mundo no es un proyecto cargado hacia lo antropológico o el “world music”. Al revés, se nota que los ShazaLaKazoo son electro houseros de hueso colorado donde la energía balkan no es un capricho para sonar a “folclor electrónico”, sino que es reflejo del groove natural de sus cuerpos. De esta misma manera cada una de las colaboraciones del disco infecta los tracks de ShazaLaKazoo con el sentir del lugar de origen de cada uno de los invitados.
Por eso, cuando Zuzuka Poderosa se sube al micrófono en “As Mulher” el electro house de los serbios coquetea con el “pum chack chack” del baile funk. Lo mismo pasa con la energía dub que le imprime Fauna al track “La Misión”, o con la vibra “Balkan Beat Box” que generan los raps gitanos de Roma Sijam.
Otro elemento importante del disco es que cuando las colaboraciones pasan a segundo plano comienzan a resaltan los de detalles de humor absurdo característicos del dúo. Esto es muy claro en “Balkan’s Not Dead”, que por momentos usa las vocales como línea de bajo para hacer un trancazo en el estilo del hit viral “Papanamericano” de Yolanda Be Cool. Otro caso es el track que da nombre al disco, “Monobrow”, que de pronto para en seco y grita “Mono ceja” al vació.
Muy gentilmente, con motivo del estreno de su nuevo disco, ShazaLaKazoo nos regala de manera exclusiva el remix que hizo el italiano Dj Morru a su track “Menea”, que lleva las vocales de Miss Bolivia, de las cantantes que brillan en Argentina. Tremendo presente para todos nuestros lectores.
Sin perder la escencia humorística o el beat amarrado del dúo serbio, “Menea” incorpora contragolpes de teclados reggae y muchos sonidos percusivos de la nueva cumbia, con lo que lleva el trackk de ShazaLaKazoo a algo más sureño y cercano a una canción típica de Miss Bolivia. 
Dj Morru es un dj italiano que combina la escuela del italo disco con una gran variedad de sonidos de la música global, pasando por los ritmos africanos, del caribe, colombianos y reggae.
Presentación de gran disco con regalo exclusivo: placer por 2 (por Pablo Borchi)

Post relacionados