Peleando con tiburones en un juego de realidad vitual con Oculus y Leap (por Manuel Cosío)

Posted by cassetteblog | April 9, 2014  |   No Comments

shark_punchLo interesante de las interfaces que hoy se desarrollan no es en si la interfaz misma, es la posibilidad que cualquier persona puede utilizarlas como se le antoje y encontrar nuevas formas de experimentar con ellas y crear. Ejemplos de eso los hemos dado y muchos en Cassette con la cantidad de cosas que se pueden hacer hoy con el Kinect.
Hoy les presentamos un videojuego, desarrollado por Chaotic Moon, un estudio de tecnología interactiva, que se hizo con ayuda del Ocolus, los lentes de realidad virtual principalmente desarrollados para juegos, y el Leap Motion, interfaz que detecta el movimiento de las manos y del cual ya se ha platicado también en Cassette.
Uniendo estas dos tecnologías, los amigos de Chaotic Moon lograron crear un juego donde te encuentras en un espacio que se llena de agua para después pelear con tiburones usando tus propias manos.
El prototipo es parte de un experimento que realiza el estudio para demostrar a sus posibles clientes lo que son capaces de hacer. Lo cual muestra una forma creativa de utilizar dos elementos que hoy se están viendo por separado en muchos campos, incluyendo la publicidad interactiva (por Manuel Cosío)

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