Masilva x Piska Power x Sigsonbia – EP (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

masilva_x_piska_power_x_sigsonbia-epPara cerrar un mes de mucho material en nuestra sección de releases exclusivos, les presentamos un EP donde tres viejos conocidos del circuito se reunen en un juego musical que los lleva a un punto de encuentro inesperado y refrescante para todos aquellos familiarizados con su trabajo previo.
Les hablamos del nuevo material a cargo de Sigsonbia de México, Piska Power de Alemania y Masilva de Colombia.
Esto nos cuentan los autores sobre el desarrollo de esta pieza: “La forma física de este EP se dio así. Sigsonbia aka kevin ya había trabajado con los dos talentos musicales, primero con Piska Power aka Stefan Junge que sorprendió con su raros rítmos y melodías electrónicas. Fruto de eso salieron dos Ep’s, experiencia satisfactoria que dejo con gran sabor de boca a sus principales colaboradores. Después kevin escucho por asares del destino a Masilva aka Camilo Martinez, gran músico compositor Colombiano al que le encantaba la idea de expandir sus acerbos culturales. Kevin le compartió la idea de trabajar juntos tal como a Stefan, el cual accedió naturalmente. Camilo y Stefan se conocieron musicalmente, después crearon “Todo se vale” intenso grito a favor de la buena cultura. Momentos después surgió entre los tres artistas “Jadea la Selva” poderosamente rara manifestación humana en contra de la deforestación. Y Así se dio esta rara colaboración. La creación de Piska, la Visión de Masilva y la Imaginación de Sigsonbia constituyen esta pequeña atmósfera musical”.
En lugar de los sonidos cumbieros que le conocemos a Sigsonbia, el EP arranca con una especie de “intro” que pone el humor del disco alrededor de un house rebajado bastante bassy. El track “Brand New” es un loop hipnótico lleno de bajo que lleva un hook de una vocal recortada de una forma suficientemente abstracta para no poder entender lo que esta diciendo y aún así mantener enganchado al escucha por poco más de tres minutos.
Luego del hipnótico intro aparece Piska Power en escena con una colaboración de Masilva. Sin cambiar el acercamiento de house rebajado, vocales recortadas y estructura experimental, la pieza “Todo Se Vale” pone la cosa más groovera al usar un beat y línea de bajo más hip hopero. Además, sorprende con sintes que se desprenden de la cama bass del track intentando serruchar la cabeza de quien lo escucha. Si hubiera que hacer una fotografía sobre este, sería como cuando los Frikstailers usan el tapete de “Dance Revolution” en sus sets en vivo.
El tercero, llamado “Jadea La Selva”, es colaboración de ambos productores usando las vocales de Masilva. Va en tono bien nostálgico, lleno de sonidos en el fondo y con una letra que repite “La selva milenaria, desarmada” (además de montones de recortes de vocales. Un clásico de este EP para este momento en el disco). El beat es más tropical por que va por un camino inquieto, quebrado y azaroso. Es un track que aunque juega mucho en el sonido de Piska Power, se siente cercano al gran “Páramo en el Trópico” de Sigsonbia.
Para cerrar el EP Piska Power remezcla el track introductorio. Aquí se nota todavía más ese sentimiento de reunión de amigos, porque el track se podria definir como la canción de Signsonbia donde Piska Power improvisa sin piedad con sintes y beats, como una improvisación libre del trabajo de uno sobre el del el otro.
En definitiva, este EP es una grata sorpresa ya que nos permite conocer una nueva faceta del sonido de Sigsonbia y Piska Power, más cargada hacia los 808’s que al contragolpe de la conga (por Pablo Borchi) Masilva x Piska Power x Sigsonbia – EP Exclusivo Cassette (mediafire link) Masilva x Piska Power x Sigsonbia – EP Exclusivo Cassette (ge.tt link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG