La Monkey Man y los Cartoneros el Espacio-Creer (por Angie Ferrero – free DL!)

La-Monkey-ManLa Monkey Man y los Cartoneros el Espacio es una banda de Buenos Aires, Argentina, capaz de dejar contentos a todos. Sin género determinado, en su música se fusiona el ska, el funk, algo de reggae, el tango, el pop y el rock. Estas son sólo las ramas de su música que tiene por raíz al folclore latinoamericano.
Desde el año 2009 las voces y los duetos hacen conocer las historias de amor y derrotero callejero que habitan en sus canciones. Con sus primeros pasos en lo acústico, conquistaron el mundo electrónico hasta lograr que un ensamble de vientos genere su música informal y despeinada. Es por su versatilidad que su público tampoco tiene género, color ni edad.
En su álbum “Creer”, “Más allá” es el corte que suena en tercer lugar. Al escucharlo, las pampas argentinas se extienden en los conos urbanos y hasta los hombres de traje. Empiezan a acompañar el ritmo con sus zapatos recién lustrados en zapateo talega de pan.
Con el corte “El Taxi del Amor” la banda te lleva a dar una vuelta sin cobrarte tarifa a que recorras la ciudad con la cumbia del taxista sonando y su espejo “CD” colgado del espejo retrovisor. Los vientos no sólo entran a tu cabeza por la ventanilla baja, sino que soplan desde lo profundo de esta canción con tanta fuerza que vas a llegar despeinado a destino pidiendo otra vuelta. De trasfondo, el rock y el chamamé se dejan escuchar apenas, como colados en el viaje.
Y si el taxista no tiene miedo de pisar el acelerador, te lleva hasta una típica samba brasilera con el último corte: “La gran camelia”. Con una voz femenina como protagonista, un coro y un poco de rumba, vas a querer que siga dando vueltas este disco. Por eso, es probable que vuelvas al corte “Yamame”, que es el primero que suena en “Creer”. Vuelta carnavalezca de chamamé, un bandoneón es una caricia para toda la energía que contagia esta banda.
No hay dudas tras escucharlos de que cumplen con su consigna de “Creer”, crear y crecer. Les dejamos el link para que bajen el disco completo y algunos tracks en soundcloud para que pongan play ya mismo (por Angie Ferrerohttp://fugitivadelcoroneldesaforado.blogspot.mx) La Monkey Man y los Cartoneros el Espacio-CreerLa Monkey Man y los Cartoneros del Espacio-Creer (bajada desde dropbox) Mas Alla by La Monkey Man y LCDE El Taxi Del Amor by La Monkey Man y LCDE La Gran Camelia by La Monkey Man y LCDE Yamame by La Monkey Man y LCDE Nadaremos by La Monkey Man y LCDE Una Vez Por Mes by La Monkey Man y LCDE

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG