Kill All Hipsters-Kanpai (por Enrique Cartasegna – name your price)

Kill-All-Hipsters-KanpaiKill All Hipsters es una banda argentina de chicas que toma influencias de los más diversos lugares. Al escuchar “Bony Fingers”, el poderoso tema que abre “Kanpai”, su nuevo disco, el primer referente que viene a la cabeza es “Fever to Tell”, álbum debut de los mega consagrados Yeah Yeah Yeahs. “Bony Fingers” es una aplanadora, un remolino de gritos y guitarras distorsionadas que culmina en un crescendo tanto de intensidad como de tempo, rompiendo la dictadura predominante del metrónomo en casi todos los discos de rock lanzados en los últimos años. Pero estas chicas escapan rápidamente el encasillamiento y los lugares comunes en este bello EP de 4 canciones (y algunos separadores con delicada sensibilidad Lo-Fi) e inmediatamente después nos golpean con “Izzie”, una delicada y breve canción construida a base de lindos coros, melodía esperanzadora con lírica oscura e inocente y un final que nos deja deseando mucho más.
Melómanas cinematográficas ademas de musicales (el listado de discos que acusan de haberlas influenciado durante la composición / grabacion de este EP es tan variado como exquisito), riegan “Kanpai” con referencias a “Miyazaki” en “Totoro”, al canadiense Xavier Dolan en “J’ai tue ma mere” (siendo estas dos canciones las favoritas de quien escribe) y a  Ming-liang Tsai, director de “La Nube Errante” en la ilustración / tapa del álbum.
Kill All Hipsters empezó como un dúo acústico de covers, y luego de varias presentaciones en exhibiciones de arte se fueron sumando batería y finalmente bajo para convertirse en la banda que son hoy. Verlas en vivo es un verdadero deleite, y después de tener en repeat este EP con el que hacen su debut discográfico solo nos queda esperar grandes cosas de ellas (por Enrique Cartasegna)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG