Durant-Bad Bye EP (Exclusivos Cassette – por Pablo Borchi)

durant-bad_bye_epTanto con su trabajo como productor como Durant como por su gestión en espacios importantes en México como WOS y United Basslines, Fabrizio Durant es de los referentes de la nueva electrónica arriesgada en el país.
Con pié puesto en la bass músic, sus producciones, así como también los artistas con los cuales se codea, se encuentran cómodos traspasando las fronteras de lo habitual, proponiendo novedad, llevando los estilos un punto más allá, abriendo posibilidades a los que vendrán.
Y eso ya lleva un tiempo funcionando así, madurando, cosa que se escucha claramente en “Bad Bye EP”, la producción que hoy Durant libera por medio de Exclusivos Cassette.
Se trata de un casi mini álbum (de 7 tracks) en el que las piezas resuenan en los recursos más modernos de la bass music / future garage / future step, con climas embriagadores y espaciales, con acordes que miran hacia el infinito, pero que también de alguna manera recuerdan al IDM más entreverado de la década de los 90´as, a lo Autechre o Squarepusher, llevando a los breaks a cabalgar en la locura entre sonidos extraños, como entre conversaciones alien. Pero también de a momentos nos hace acordar a ese gen tecnológico  Intelligent drum and bass de Photek, Doc Scott y Peshay, en ese mundo entre oscuro y artificial.
Le preguntamos a Fabrizio sobre sus planes a futuro y nos contó lo siguiente: “Pronto lanzamos un split en Pira.md junto a Technic Trouble y se vienen varias colaboraciones con la pandilla de Lowers, de Ciudad Juarez; Nucleoroto viene de regreso con cosas bien chingonas, súper tendidas. El 25 de Abril tenemos la segunda parte de las sesiones en vivo de WOS… y andamos cocinando varias movidas.”
“Bad Bye EP” está compuesto por 5 tracks originales, un rmx realizado por Technic Trouble y uno que Durant hizo a Witowmaker.
Disco difícil que pone a trabajar las neuronas. Música complicada desde el buen lugar, sin límites, que juega fuera de lo que usualmente escuchamos en la bass music; y que gracias a ello resulta una brisa fresca para el estilo (por Pablo Borchi) Durant – Bad Bye EP (ge.tt link mp3 320) Durant – Bad Bye EP (mediafire link mp3 320)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG