Bonsai Babies y Mock the zuma-Aethernet I (Lowers Records – Lalala4e Records – name your price)

Bonsai Babies y Mock the zuma-Aethernet IMás allá de lo estrictamente musical “Aethernet I”, lo nuevo de Bonsai Babies y Mock the Zuma planteado entre los sellos Lowers Records y Lalala4e, muestra el buen estado en que se encuentra la escena bass mexicana. Muchas estructuras y artistas de la escena ya han logrado claramente cierta relevancia internacional (Mock the Zuma es uno de los más potentes), al menos en lo que atañe a latinoamérica, y ahora están buscando nuevas maneras de ampliar horizontes. Muy buena idea y estratégia son “splits” como este, conteniendo el trabajo de dos artistas y sellos distintos, uniendo fuerzas en sus puntos en comúm, llegando con pegada doble. Pero esto habla de amistad y encuentro, por que son desarrollos que están naciendo de guiños, de que los artistas mexicanos del estilo estan abiertos a los otros.
El resultado de “Aethernet I” funciona bien como un versus entre estos dos proyectos. Por un lado, está la música de Mock the Zuma, que ya tiene tanto que ver con el bass como con el breakbeat entreverado y explotamentes a lo Squarepusher. Sus dos tracks vnavegan en un mundo oscuro, brumoso, en una nuve espesa que a veces es transpasada por algún destello plateado. Claramente es música que aspira a lo futurista y lo logra.
Los tracks de Bonsai Babies tienen tanto de bass como de synth, con unas voces entre cavernosas y sibernéticas que dan al todo un tono medio grinch / gremlin, pero de a momentos las melodias se corren al espacio del pop y todo floreces, gracias a las líneas melódias buscan remover los sentimientos.
Buena jugada de estos dos sellos y artistas que esperamos se repita como experiencia varias veces más. Bonsai Babies y Mock the zuma-Aethernet I (archive.org link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG