Yosef the Soul-Heartless EP (por Leonidas Ghione aka Loopiando – Neonized – free DL!)

Yosef-the-Soul-Heartless-EPEl primer contacto con estos sonidos me da un cambio de panorama, me lleva a una montaña a reflexionar sobre los estados moleculares del cuerpo, lugares profundos o noches lampareadas por luces de alguna callecita extraña. Melodías arpegiadas acompañadas de un golpe al estilo latido del corazón es lo que este EP propone.
En “Heartless” paseamos  por un mundo muy actual pero distante a su vez. El glich de fondo semejante a la aguja de nuestra tornamesa al pisar un vinilo nos hace creer que la calidez de las almas aun existen, y deja en nosotros un estado de placer momentáneo.
El track “Anybody see”, una verdadera pieza de arte garage, con su trabajo preciso a cada paso y en cada elemento, nos deja aproximarnos mucho a la pasión de voces misteriosas, melodías alegres y pads ambientales que nos transportan hacia el camino de la alegría y del swing natural.
Esta es la nueva producción de Yosef the Soul, joven  artista Almeriense con mucho talento por ofrecer, lanzada por medio de Neonized, blog, revista, label, base de artistas con aproximadamente 7 años de publicaciones, mixes e historias, que pone al alcance de nuestros oídos la música de artistas del sur español.
“Heartless” es un finisimo EP que contiene 2 tracks originales oscilatorios entre dubstep, future garage y r&b futurístico, como el label Neonized bien lo caracteriza, y 3 remixes. El primero está hecho por Pedro LaDroga que nos entrega una version breakbeat, drum and bass con toques glitch del track “Anybody see” que nos hace reflexionar y movernos de maneras extrañas al mismo tiempo. Less Words reversiona “Heartless” y nos envuelve en un groove que duplica la cantidad de golpes hasta ponernos en movimiento y fundirnos a las voces y las percusiones con un pad de fondo, manteniendo nuestra busqueda en el horizonte. Sandro Jeeawock se toma su tiempo y el nuestro para mostrarnos la cara mas brillante y alegre de este EP, con armónicos muy bonitos que platican entre si e invitan a las voces a esta conversación, y por momentos con sintetizadores viajadisimos que nos pone a bailar en otro remix precioso de “Heartless”.
Desde España y con una honestidad tremenda, alta calidad en cada secuencia y una buena carta de presentación para el mundo moderno, Yosef the Soul puede presumir un interminable conteo por los diversos géneros de la música electrónica actual, pero evita el rose y se presenta ante nosotros sin rodeos (por Leonidas Ghione aka Loopiando)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG