Yelram Selectah-Prisioneros EP (Sello Regional – free DL!)

Yelram-Selectah-Prisionero-EPEl Yelram Selectah es parte de una gran camada de musicos mexicanos que han dedicado tiempo y pasión a los ritmos del continente latinoamericano, especialmente a la cumbia, el moombahton y el tribal. Pero en ese rico caldo el sabor de el Yelram siempre se diferenció destacándose con producciones propias alejadas del ya típico cumbia mashup, así como también por aires marcadamente electrónicos en los que lo percusivo pega en el cuerpo con la intensidad de una puñalada. Otra cosa importante es que siempre busca un mensaje, y eso de alguna manera envuelve su obra de cierta aura conceptual.
Entre esas ideas, la realidad de México es algo que se ve le importa, y lo refleja claro con ediciones como “Prisioneros EP”, lo nuevo que acaba de publicar por medio de Sello Regional, estructura de Chile que viene pegando un buen EP tras otro, con ediciones de artistas de todo el crisol global bass, con foco en la cumbai digital.
Esto cuentan sobre el EP: “Prisioneros es el nuevo track de Yelram Selectah, una post-cumbia que transmite oscuridad e incertidumbre, sentimientos para nada ajenos a la actualidad mexicana.
Adoptando diferentes secuencias, ese toque de critica social se manifiesta por medio de música electrónica, expresando así inconformidad total ante la situación política su país”.
Y sí, el track original ya de por si tiene un toque lúgubre que luego se vuelve imagen gracias a samples que recuerdan a una marcha que resuena a lo lejos. El Yelram logra plasmar en su música lo que ve en las calles.
Pero además esa oscura emoción se vuelve aún mas profunda en los remixes de Mr. Jags, Pa Kongal, X-1 y El Catorce.
Un desdoble entre baile e ideas, para sentir con todas nuestras partes. Yelram Selectah-Prisionero EPYelram Selectah-Prisioneros EP (mediafire link) Yelram Selectah – Prisioneros EP by Regional Label

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG