Wiesengrund Project-Selected Works (por Enrique Cartasegna – free DL!)

Wiesengrund Project-Selected WorksHay discos cuya propuesta musical no tiene nada que ver con entretener. “Selected Works” de Wiesengrund Project es un claro ejemplo de una música que definitivamente no esta pensada para una reunión de amigos de viernes por la noche.
Al momento de ubicarlo entre otros discos o artistas la referencia más clara serian los británicos Throbbing Gristle, pioneros de la música industrial y conocidos por sus polemicas performances en vivo a finales de los 70´as.
Empezando por “Alienación” (track que que abre el disco) donde unas voces angustiadas sobre un ambiente de ruido blanco que está presente en casi la totalidad de una obra difícil, coherente y por momentos demasiado intensa.
Cada uno de los tracks que componen este álbum son prácticamente provocaciones hacia el oyente.
En “X“, el siguientes track, hay un arpegio de sintetizadores que engañan un descanso melódico de gran densidad conceptual y sonora, pero de a poco va mutando hacia un ruidismo que nos trae lentamente de vuelta al marco teórico que hace posible este mundo distópico. El resto de “Selected Works” fluye entre paisajes sonoros de similar estilo pero con marcados roles y personalidades.
Este es un álbum que invita al debate, no a la escucha pasiva. En las palabras de Simon Reynolds en su gran “Retromania“: el arte debería empujar constantemente hacia nuevos territorios, reaccionando contra sus predecesores inmediatos con violentos gestos de escisión, impulsando sus nuevos valores como un cohete lanzandose al espacio (por Enrique Cartasegna)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG