Munchi-Vol II Rasterinha – Contos Do Caderninho Verde (Selegna Records – free DL!)

Munchi-Vol-II-RasterinhaUna de las principales cualidades del Munchi es que siempre ha sabido renovarse desde un lugar integro que lo ha mostrado como un músico que conoce su camino y hacia allí va, sin importarle modas o pseudo oportunidades de fama. Parado en la cima de la montaña global bass / latin bass, que lo reconoce como uno de los fundamentales, Munchi sigue aplicando su personal toque en ediciones como esta “Vol II: Rasterinha – Contos Do Caderninho Verde”.
Hace dos semanas nosotros ni siquiera sabíamos de la existencia de la rasterinha, sub-estilo surgido con elementos del baile funk, de hecho considerado como parte de la nueva movida neo baile funk, aveces llamado raggafunk o axé funk, y Munchi ya tiene su EP en la calle con este sonido caliente, que como ya contamos hace días cuando comentamos “EP Rasterinha” de Funk na Caixa llega para formar parte de la estela fuerte de ritmos posibles a utilizar para el crisol de artistas que en el mundo se abocan la fusión de músicas folclóricas con la nueva electrónica bass.
Esto cuenta el Munchi en el texto que acompaña al EP sobre lo que le pasó cuando conoció el estilo, y luego como se fue apegando a el: “Baile funk en el estándar de 96 BPM de reggeton. Sé que hubo una gran cantidad de experimentos que fueron influenciados por el funk o el reggeton, pero nunca de esta manera. Esta mierda era fresca, 100 % funk y hacia arriba.
El baile funk siempre ha sido una gran influencia para mi y al hacer moombahton esto fue un elemento crucial en la mayoría de mis pistas. Durante los últimos 3 años he estado haciendo un chingo de ritmos funk en 108 BPM, así que hacer el paso a Rasterinha en este proyecto ¡fue muy emocionante! Se sintió realmente muy familiar.
Al instante hice estas pistas, pero con 1 diferencia crucial. Yo quería hacerlo de una manera que mantenga la crudeza del funk. Espero que ustedes disfruten tanto como yo disfruté haciéndolo”.
Como podrán escuchar, el resultado está increíble. La mezcla perfecta entre espíritu tribal y los sonidos futuristas, en un ritual cibernético que invita al baile pero que de todas formas contiene cierto toque oscuro. Una bomba en bajada gratuita. Munchi-Vol II Rasterinha - Contos Do Caderninho VerdeMunchi-Vol II Rasterinha – Contos Do Caderninho Verde (mediafire link) Vol II: Rasterinha – Contos Do Caderninho Verde by Munchi

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG