Mo Kolours-Mo Kolours (One Handed Music – name your price)

Posted by cassetteblog | March 25, 2014  |   No Comments

Mo-Kolours-Mo-KoloursMo Kolours regresa con un álbum en el que esos mundos etereos que tanto le conocemos y tanto le disfrutamos han tomado forma. Su juego de colores ya es maduro. Se muestra en todo su explendor en la que es la nueva publicación del sello One Handed Music.
Las canciones de su álbum, titulado simplemente como si mismo, resultan amagues sensuales pero concretos a la vez. Está repleto de acciones poéticas directas por que el concepto que cristalizan es claro: el mundo es bello y misterioso, por eso no necesitamos sostenerlo, por ello podemos sentirlo con el cuerpo sin tanta necesidad de definirlo.
El paso de los tracks refuerza todavía más esa sensación de inasible, con cambios tan directos que casi simulan un zapping radial, pero este es uno realmente fuerte y veloz, como cuando miramos al sol y luego cerramos los ojos, como esas imágenes fugaces / destellos de luz que aparecen entre nuestros párpados.
Los sonidos y los usos estilísticos son solo recursos que refuerzan la construcción de un sueño soul / funk que nos lleva de paseo por el mundo, con dejos de músicas de distintas latitudes: reggae, soul, música típica de Mauritania (en sus sangre corren hilos que llegaron de ese lugar) y hip hop. Todo eso en una imagen tan mística como habitual, como de esas que uno se encuentra mientras viaja, mientras mira algo que le resulta tremendamente peculiar pero que en ese lugar es lo más normal del mundo.
Un disco que se sostiene maravillosamente en la magia de las reinterpretaciones.

Post relacionados