Funk na Caixa-EP Rasterinha (free DL!)

Funk-na-Caixa-EP-RasterinhaFunk na Caixa es un colectivo de Brasil liderado por Renato Martins, dedicado a promover el neo baile funk, una reversión actualizada de ese ritmo que nació en favelas de Brasil y que llegó a todo el mundo de la mano de sesiones que grabaron M.I.A, Diplo, y luego con la magia musical de los Bonde do Role y especialmente con el hitazo “Rap das armas” de MC Cidinho e Doca. Esto que nombramos es lo que hizo eco en el exterior gracias a esos grandes artistas, pero en Brasil la escena baile funk es gigante y continua funcionando de alguna forma underground, con gran cantidad de fiestas y adeptos, pero como todos los estilos del mundo nacidos en los barrios bajos carga con cierto estigma marginal.
Pero esto es solo una puntita de lo que está ocurriendo en Brasil al respecto de la fusión entre ritmos bailables folclóricos y electrónica, como seguramente muchos sabrán. Pero por otro lado, y quizás la principal razón sea la barrera idiomática, lo que pasa en el país carioca está cerca y al mismo tiempo resuena lejos de las escenas de otros países del continente, cosa que es una gran lástima, por que todo lo que llegamos a conocer que proviene de ese lado del planeta es buenísimo. Por eso nos alegra sobremanera el trabajo de colectivos como Funk na Caixa que nos entregan pantallazos de lo que ocurre allá, o que expanden hacia el mundo las rítmicas de origen brasilero, como pasa con “EP Rasterinha”, compilación que hoy les presentamos y que está dedicada 100% al ritmo rasterinha, una completa novedad para nosotros, pero de las buenas. Es considerado una nueva evolución del baile funk, a veces llamado axé funk o raggafunk.
En un juego en el que se adivina herencia percusiva brasilera, este ritmo se torna infernal gracias a la mezcla con los nuevos elementos electrónicos pensados para funcionar a pleno en las pistas de baile actuales.
“EP Rasterinha” es majestuoso en su poder bailable y abre una gran posibilidad compositiva para los productores global bass / latin bass, en una explosión energética que bien podría considerarse paralela en potencia y actualidad con lo que está pasando con el zouk bass, por ejemplo. Esta compilación abre un nuevo marco, no solo por el dato folclórico, sino también por que ya de por si incluye artistas de distintas latitudes. Desde el vamos explica que esta onda puede ser de todos, sin límites geográficos. Quien les dice, quizás de aquí a un año podamos escuchar cantidad de remixes en este tono en distintas ediciones.
Contiene tracks de Dj Lula do Jaca, Bumps, Guto de Almeida, Carlos Nunez, C.O.D.A., Sizzurp, Dj Gorky e Mc Gus, Ckrono & Slesh, KradaDash, Comrade & Mala Noche y Comrade & Omulu. Funk na Caixa - EP RasterinhaFunk na Caixa-EP Rasterinha (mediafire link) EP Rasterinha by Funk na Caixa

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG