Fungi Houdini-Azahar (por Djridoo – name your price)

Fungi-HoudiniFungi Houdini surgió a mediados del año que acaba de pasar. Es un grupo en formación, compuesto por estudiantes de música de la facultad nacional de Bellas Artes, en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina.
Este cuarteto utiliza el rock como lenguaje, para expresar sus canciones, con un sonido profundo, poderoso y muy definido. En sus melodías pueden escucharse inspiraciones varias que llegan de bandas como Pez, Cerati e Invisible, entre otras. Claramente, el llamado “rock Argentino” dejó una huella en ése país. Una huella marcada con el fuego vital de los 70`as que hoy reaparece en una juventud deseosa de combinar modernas tecnologías, pensamientos novedosos, nuevos estados de delirio y ánimo al imborrable tatoo de lo aquí llamamos “rock nacional”.
“Azahar”, EL EP que hoy les presentamos fue concebido de manera totalmente independiente, en casa de Lucas y Fede, (baterista y cantante de la bandarespectivamente), en donde también funciona un pequeño home estudio llamado Apice Estudios.
En un ambiente mas que cálido y en el transcurso de unas semanas (desde que se empezó a grabar,hasta el paso final de masterización en Astor mastering a cargo de Juán San Martín), se intentó exponer todo el potencial de la banda, definir los detalles estéticos de la sonoridad, para que en el año que acaba de arrancar la identidad de la banda estuviera completamente formada en la percepción del oyente.
En los tracks la psicodélia y el free se mezclan en un estribillo. Las guitarras, con distorsiones melódicas fuertes y sabores electrónicos viajeros, pero muy rockeros. Armonías caminantes y métricas inusuales, generan un marco original para encausar la fuerza de sus riffs.
Todos los amigos del grupo colaboramos de manera significativa con el proceso de grabación y mezcla. Y es que de eso se trata todo al fin y al cabo… para la gente como nosotros que no tenemos los recursos económicos para grabaciones en estudios profesionales es imprescindible la colaboración, la amistad, la educación musical y en sonido… y el esfuerzo grupal. Pero por sobre todas las cosas: la claridad en el mensaje.
Con un espejo de seriedad en la forma de tratar sus letras, Luis Federico Visentin, (cantante y compositor, oriundo de la ciudad Santafesina de Venado Tuerto, al igual que el baterista) nos demuestra que el rock argentino perdió la cordura, pero dialoga con firmesa.
Solo se pueden vislumbrar 2 temas de su repertorio en éste pequeño EP que han dado a llamar “Azahar”, y que inicia un camino largo, por el que transitarán en breve.
Fungi Houdini está integrado por Luis Federico Visentin en guitarra y voz, Gonzalo Martinez también en guitarra y voz, Luciano Pogliano en bajo y Lucas Romos en batería. Participaron como invitados en “Azahar” Agustín Perez Cerra (Djridoo) con su voz y Juan Unzurrunzaga en cello.
Fue grabado en Ápice Estudio Nómade, mezclado por Luis Federico Visentin y Agustin Perez Cerra (djridoo) y masterizado por Juan San Martin en Astor Mastering (por Djridoo)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG