Eroica Records y su apuesta certera en la autogestión (por Angie Ferrero – free DL!)

Eroica-RecordsEl sueño de muchas bandas es salir del sótano cercano al centro de la tierra donde ensayan ¿Y por qué no? No parar hasta llegar a ser una estrella que deje de brillar en el firmamento de lo imposible para hacerse presente en diversos puntos de venta con sus flamantes discos. Pero la escalera al éxito tiene muchos peldaños que hay que trepar: la producción, grabación, promoción… una escalera al cielo, en palabras de Led Zeppelin.
En este sentido resulta interesante el trabajo de Eroica Records, sello chileno que cuenta con nuevos anteojos para los negocios, que le dan una visión casi tridimensional, en un proyecto que le hace frente a los desafíos aprovechando las herramientas que hoy brinda la tecnología en el mercado musical internacional. Se propone ir codo a codo con los músicos o bandas que recién encuentran la llave del sótano para salir juntos a la luz. Hayan estos dado pocos pasos o tengan una trayectoria por detrás, pero sin las monedas suficientes con las que solventar los gastos, medios apropiados y redes de difusión.
Bajo la consigna de hacer ampliaciones, y a nadie le niegan una oportunidad, Eroica va más allá de ser un simple sello para ofrecer servicios de grabación, mezcla, masterización, gestión audiovisual y gráfica, booking, difusión y posicionamiento a sus grupos, lo que no es poco. ¿Qué piden a cambio? El compromiso del músico o la banda en colaborar -¡oh qué sacrificio!- presentándose en forma gratuita en eventos producidos por Eroica de acuerdo a un plan de presentaciones trazado por el sello y la banda. Es por todas estas razones que ellos se autodenominan como “una plataforma de producción y gestión musical”.
Entre las bandas que con Eroica Records salieron del sótano y dejaron de cantar bajo la ducha mientras hacían callar a su mamá cuando a grito pelado ordenaba ponerle fin al sueño de ser músico, se incluyen: Noctambulus, proyecto que con cable a Tierra nos cuenta lo que les pasa, piensan y viven día a día de una forma original, con base en el hip hop y en el rap. Imposible no sentirse identificados. Anarkia Tropikal es otra propuesta de Eroica Records. Si lo que querés es bailar y gritar para vengarte del sistema, eso va bien con su tercer disco “La venganza de los brujos” en el que hacen una mezcla explosiva de cumbia y punk. Bajada completa en el siguiente link: http://www.eroica.cl/#!anarkia-records/c1op9 Y si eso no es suficiente, aparece Saikoraptonico, que en una reedición de los temas que fueron sus primeros pasos allá en el año 2008 y nuevo material que suman, presentan “ESR” (Eskuadron Sikoratónico), con ratas anaranjadas ilustradas que quieren escaparse de la tapa del disco y llevan a tus oídos hip hop con un toque de jazz, un bocado de rap y un llamado a la reflexión crítica con sus letras como trampa.
Eroica Records en Chile se calzó estos nuevos anteojos en el mundo de los negocios. Para pensarlo y hacerlo extensivo (por Angie Ferrero) Saikoraptonico – ESR (mediafire link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG