Drop-Drop (por Martin Rigatuso – name your price)

Posted by cassetteblog | March 15, 2014  |   No Comments

Drop-DropUna gráfica sencilla en color verde y collage de ramas gruesas y finas es la imagen que Drop ha elegido para darse a conocer. Una banda de Sevilla, España (aclaran que es un país hundido), que se juntaron a tocar para sentirse mejor y resguardarse de una realidad que sufren “respirando el no futuro día a día”. Con estas pistas entendemos que son personas sensibles, y en su primer EP homónimo eso se comprueba de primera mano, encontrándonos con guitarras desgarradas de distorsión que recrean esa aplastante realidad en la que se sumergen, acompañadas de ritmos down tempo para llegar a encontrar una calma provisoria, usando al silencio como respiro y volver a caminar.
Claro que no todo se trata de abrumar: melodías flotantes con olor a amanecer surgen tanto de las guitarras como de la voz (cantada en inglés), echando un poco de luz y esperanza ante la desesperación.
Su música tiene movimiento, velocidad y fuerza, resultando gran banda de sonido para agarrar el skate o la bicicleta y salir a quemar calorías y renovar ánimos.
Bajo el lema inspirado en el director español Antonio Ozores, “es jodido a veces pero te tienes que reír”, los Drop nos invitan a no quedar con la sucia sensación de que no hay nada por hacer. Al contrario, esta es la oportunidad de conectarse con uno y buscar la felicidad por todos los medios, aunque estés desempleado y tengas que dar clases de música a niños y ancianos para financiar el EP en cuestión.
En mi cuidad, Córdoba, Argentina, encontré a dos bandas emparentadas con Drop, una es Lautremont (incluida en el catálogo de Ringo Discos) y Alunacy banda independiente con muchos años de producción (por Martin Rigatuso – http://claravox.bandcamp.com – http://snif.com.arhttp://losmoo.bandcamp.com)

Post relacionados