Casa Keret-Una de las viviendas más pequeñas del mundo (Cortesía de Agustín Goya)

foto 1En la ciudad de Varsovia, capital de Polonia, se encuentra la casa Keret, una de las viviendas más pequeñas del mundo. La misma está emplazada entre dos edificios, con un ancho total del terreno de 1.20 mt.
Esta increíble construcción fue diseñada por el Arquitecto polaco Jakub Szczesny, quien apenas vio el reducido espacio, tomó al proyecto como un verdadero desafío.
foto 2 volumenEl nombre de la casa, se debe a que para realizarla, el arquitecto se inspiró en el escritor israelí Etgar Keret, a quien imaginó como el residente perfecto, ya que curiosamente escribe historias muy cortas.
El volumen de la construcción tiene nueve metros de altura, es de forma triangular y está compuesto por dos plantas en las cuales se aloja: un dormitorio, un baño, un comedor y un estar. Obviamente todos estos espacios tienen dimensiones mínimas, pero están muy bien resueltos, por lo que no hay sensación se encierro.
Éste fue construido fuera del lugar con estructura íntegramente metálica y luego fue transportado al lugar donde se encuentra, quedando casi encastrado en el sitio.
foto 3 estructuraDadas las características del edificio, y según la intención del proyectista al engendrarlo, el mismo es un espacio ideal para una estancia corta o para un retiro.
Pasar unos días en la Casa Keret puede llevar a ser una experiencia muy divertida y nueva para muchos, y muy sofocante para otros tantos.
Ya que en Polonia ésta no se considera legalmente una casa, está bajo el cargo de la Fundación de Arte Polaca, siendo cede para artistas que buscan pasar unos cuantos días en el lugar.
El acceso desde la calle se da a través de una escalera, por la cual se sube a la planta principal donde se encuentra el comedor, el cual cuenta con una pequeña mesa y dos sillas, la cocina, el baño y un área de estar, amueblado con un gran puf, en el que uno puede sentarse a descansar o leer. Luego, para alcanzar el dormitorio, en el que se ve una cama y un escritorio, se debe utilizar una escalera marina.
foto 7 foto 4 foto 5 foto 6Debido al funcionamiento de la vivienda, ésta no sería apta para personas mayores o con problemas de movilidad, y es un espacio ideal para artistas o estudiantes jóvenes que buscar pasar una nueva experiencia de vida por un corto plazo.

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG