Vase-Ice (por Julián Schenini – free DL!)

Posted by cassetteblog | February 8, 2014  |   No Comments

Vase-Ice-1Refrescante, suave, cargado de bruma o algo similar que tiene gusto a bueno.
De las varias maneras de concebir el rap experimental, las cuales vienen surgiendo desde que el género es género, siempre hubo inclinación por el pegadizo bass que hace golpear cabezas y agitar manos de aquí para allá.
“Que elegancia la de Francia” nos decía un viejo refrán. Debe ser por eso que desde Montreal, ciudad que susurra francés, surge Vase, proyecto salido de las galeras de Jacques Greene y Joseph Coghill. Estas cabezas musicales presentan “Ice”, un disco con ocho piezas distribuidas en 28:29 minutos que recuerdan al rap de “The Four Owls” o quizá a “Tyler The Creator“, pero con una fluidez de ritmo a lo new jazz que bien podría haber logrado en su estudio de grabación J Dilla.
En castellano La Triple Flow crea unos sonidos similares que llevan esta manera “chillout” de rimar. PURO FLOW.
Ya dice uno de los Vase, Jacques Greene: “Un florero (Vase en inglés y francés) podría ser visto como elemento de lujo o algo así, pero es más un receptáculo para las flores etc. Las mantiene vivas y frescas…”. Pareciera ser una acertada descripción a lo que es ésta refrescante manera de encarar hip hop, bass y rap, con algunos dejos de trap inclusive.
Desde Cassette no podemos dejar de recomendar “Ice”, un material para el disfrute en tardes, noches y mañanas con desayunos populosos, no importa la parte del mundo donde se esté (por CHARCO – Julián Schenini)
ICE by VASE

Post relacionados