MRTN-CSTR-Kr0m (Pueblo Nuevo – free DL!)

MRTN-CSTR-Kr0m1Los sonidos de “Kr0m” pertenecen a un mundo gigante, tanto que solo se puede tratar del espacio, el que elijan, el exterior o el interior, el de los sueños. Pero como sea, la imagen que evoca nos suspende en el vacío.
Esta, la nueva publicación de MRTN-CSTR por medio del sello Chileno de proyección internacional Pueblo Nuevo, es tan minimalista como maximalista, por que las estructuras rítmicas involucran repetición ácida, al modo del Plasticman o Monolake más abstractos y extraterrestres, pero eso de a momentos se abre hacia el breakbeat demente, y lo melódico es tan psicodélico como inasible, en una multitud de gestos compositivos que extrañamente logran enfocar la emoción hacia lugares concretos pero remotos, nostálgicos de un mundo en el que nunca hemos estado.
Un disco en el que se cruzan distintos momentos de la historia: Robert Fripp con sus soundscapes o acompañado de otros grandes en FFWD. Aphew Twin en el “Ambien Work 2”, cuando se liberó a la sencillez sensual de los sonidos limitados, que en el proceso se tornan infinitos. Brian Eno en su etapa profunda. Black Dog con todo su aire misterioso. Y Autechre abriendo los brazos a la luna.
Música para sentirla con el cuerpo. MRTN-CSTR-Kr0mMRTN-CSTR – Kr0m (bajada directa)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG