Va-La Vecindad Del Electro Vol 3 / Va-ADSR (La Vecindad Del Electro – Argensynth Music – free DL!)

Posted by cassetteblog | January 30, 2014  |   No Comments

AAAA
En este post les vamos a comentar sobre dos compilaciones gratuitas que han salido a la calle hace relativamente poco tiempo que por un lado bien sirven como pantallazo de lo que ocurre en lo más undergroud de la música electrónica de Argentina, y por el otro, están como unidas por un mismo espíritu comunal, el de muchos artistas uniendo fuerzas para ganar una mayor visibilidad. También podríamos agregar cierto amor por los 80´as que se siente en el tono desnudo y las melodías emotivas de las canciones, así como muchas de las sonoridades que los artistas utilizan.
La primera se llama “La Vecindad Del Electro Volumen 3”, justamente creada por el colectivo La Vecindad del Electro, y realmente es un trabajo maratónico, ya que está dividido en tres discos que recorren una cantidad asombrosa de estilos, con artistas que representan mucho de lo que ocurre con la música electrónica de ese país, desde lo más tecno y house, pasando por el pop hasta lo más experimental. Pero como podrán ver también incluyen varios del exterior, como en un cruce interesante de toda una gran comunidad con el mundo, de los encuentros que tienen con lo que ocurre estéticamente con artistas de otros países. De todas maneras, esa imagen de “paneo Argentino” resulta potente. Tiene tracks de LSDA, Modex, Dfabre, MYTEyslv, La Secta, Lautaro Varela, Ivan Abrasive, Pablo Reche, Silent H!, Piniawaii, The Father, Audioperu, Beat Garage, Cosmosolar, Deadsoul, PLEX, Rodrigo Valdovinos, Noisy Riot, Mashup TheBeat, Alpha Beats, Patokai, Blax Draft, Villa Diamante, Owl Vision, Brumo, Sintex Bortexx, Doble D, LAP, Kinkids, RcL, The Charlie’s Jacket, TV Noize y Payaso Cagar Trompada.
Aquí tienen los tres discos para bajarlos y algunos tracks seleccionados como para que ya mismo vayan escuchando.
la-vecindad-del-electro-vol
La segunda se llama “ADSR”, y según creemos es la primera compilación que lanza la comunidad Argensynth Music. Cuenta con una lista de nombres que segun podemos ver está integrada por varios artistas que vienen hace muchos años dando su lucha dentro de la escena oculta de ese país, como así también algunos que nos resultan completamente nuevos. Son piezas de Hotel Casino, LSDA, Los sucesores de la bestia, Acústica Molecular, Richter, Cosaquitos en Globo, Uno x Uno, Luis Marte, Voraz, Numeral Tresmil, Gribogardi, Paulplush, Tropico Tailandes, Charlie Dawson, Ultratango, Robemerechtrenti, Ansiosa, Bertex, Yoku, Iszen, Marcelo Favale, Droid Doll, Ivan Johnson y Kauf. 24 tracks que pasan por mundos que evocan recuerdos diversos de ludica ciberpunk y pop dark wave. Llevan el pop electrónico por una multitud de lugares, desde lo mas indie hasta lo más robótico, con tracks que transpiran tecno pop, electro pop, electro breakbeat old school, house y deep tech house. Pero la cosa no queda allí, por que también hay costados experimentales, como el ambient o el glitch.
Va-ADSR

Post relacionados