Hands–Magica intervención urbana sobre la crisis en España (por Iohanna Küppers)

hands 1 hands 2 A causa del contexto en el que se encuentra la sociedad española, con los más altos índices de paro de la historia del país, casos de corrupción, privatizaciones de la sanidad, la educación y la banca, el estilo y posibilidades de vida que muchos podían llevar fue modificado rotundamente. Pero por otra parte, dio pie para que varios artistas puedan mostrar su inconformidad de una manera poética.
hands 3Esto fue lo que pasó con el grupo de creativos compuesto por: Mateu Targa, Octavi Serra, Daniel Llugany y Pau Garcia quienes representaron la impotencia e indignación del pueblo español al realizar una acción callejera en Barcelona llamada HANDS.
hands 4hands 5La intervención consta de una serie de esculturas con formas de manos las cuales fueron colocadas en puntos estratégicos de la ciudad como des de el Passeig de Gràcia -zona comercial y de tradición burguesa- hasta el Raval -caracterizada por su alto porcentaje de inmigración, pobreza y delincuencia-, creando un recorrido que refleja la sociedad española.
hands 6hands 7hands 8Las extremidades parecen salir de la propia ciudad, mendigando, buscando monedas en las cabinas telefónicas o apuntando a la gente, imitando a una pistola.
Así generan sorpresa en las personas y se transforman en un ciudadano más, el cual se manifiesta en nombre de todos dando un claro mensaje de lo que siente la mayoría de la gente en estos tiempos de crisis.

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG