Científicos usan el sonido para hacer levitar objetos (por Manuel Cosío)

ondas-ultrasonicas En Cassette nos encanta que los parlantes retumben y hagan vibrar cada una de las partículas de nuestro cuerpo al ritmo de la música. Pero, ¿qué pasa cuando esas ondas logran no sólo hacer vibrar lo que esta a su al rededor sino hacer que vuele? Sí, hablamos de levitar objetos.
Pues bien el experimento que hoy les traemos no es nuevo, ya que los científicos tienen bastantes años haciendo volar algunas cosas con audio. Pero como no deja de ser interesante de verlo, les mostramos el trabajo de un grupo de investigadores de la Universidad de Tokio que han desarrollado un sistema con el cual mover objetos con sonido y lo han llevado un poco más allá, poniendo a volar cuentas de plástico, un LED, un tornillo, la cabeza de un fósforo y hasta gotas de agua, con trayectorias definidas que desafiaron el poder de la gravedad en un espacio 3D gracias a las ondas ultrasónicas.
Recordando que las ondas ultrasónicas son las que ya no podemos escuchar los humanos (pero por ejemplo si los perros) en el experimento éstas son las que causan muros de sonidos con bocinas colocadas en una posición especial para formar un “punto focal ultrasónico”. Para explicarlo de otra forma, las ondas que salen de cuatro bocinas envuelven a los objetos en ciertos puntos evitando que estos caigan y logrando también que al mover ligeramente la onda también el objeto se desplace, y así es que podemos tener la levitación controlada.
Sin platicarles más les dejo el vídeo que nos encantó, y que expresa claramente porque el sonido nos hace volar de más de una forma (vía Fayerwayer)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG