Spruitje-Mini ecosistemas dentro de lámparas (Por Iohanna Küppers)

Foto 1 Spruitje Los mini jardines son todo un arte. Un trabajo en miniatura de verdadera dedicación y esfuerzo, que engloba las manualidades en escala pequeña, la decoración y la conservación de la vida dentro de los objetos elaborados.
Jonael van der Sloot es un apasionado del tema. Por lo que ya tiene su propio proyecto llamado Spruitje el cual comenzó siendo un hobby y ahora, además de ello es el trabajo del que vive.
Este holandés, quien vivió aproximadamente 12 años en Argentina y Chile, y al regresar a los Países Bajos se inclinó por este arte, arma pequeños ecosistemas dentro de lámparas, botellas o frascos de vidrio, los cuales pueden utilizarse para iluminar de una manera muy original. Con ello logra decorar los espacios con lámparas llenas de vida y color.
Foto 2 SpruitjeFoto 3 SpruitjeJonael sabe bastante de jardinería, por lo que para realizarlos, estudia muy bien qué especies incorporar, ya que no cualquier planta subsiste en esas condiciones. Usualmente utiliza plantas caseras tropicales que mantienen un tamaño pequeño. Respecto al mantenimiento que se les debe dar a las plantas, él comenta que hay que cuidar que no les de luz solar directa, y que se deben regar cada 3 meses aproximadamente.
Foto 4 SpruitjeEl precio de estas curiosas lámparas verdes va desde los 40 hasta los 350 euros. Las mismas se comercializan sólo en Holanda, pero según cuenta el autor, en un futuro, esperemos que no muy lejano, hará tutoriales para mostrarnos c´moo crear nuestros propios mini-jardines con luz incorporada. Foto 5 Spruitje

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG