Sexy club machine 12 (por Congo Diamond)

Posted by cassetteblog | December 5, 2013  |   No Comments

Sexy-club-machine-12
Arrancamos un nuevo Sexy Club Machine con una nueva rica selección de tracks que van por distintos mundos alrededor del house, siempre con lo sensual como columna vertebral. Son de Kartell, Blondee, Paolo Rocco, Bodhi en un rmx de Charles Murdoch, Vijay and Sofia, Maceo Plex, Panteros666 en un rmx de Andre VII, Audit, Patafunk, Freak You y Dj Tripp.
Domino Effect Records es de esos que están marcando la punta en el house bass con aire UK pero cadencia Detroit. De esos sellos para estar bien al tanto.
Hace un par de meses han sacado de manera gratuita “Domino Effect Free EP” de S. Jay, una pieza que rescata lo fino del garage / deep old school, pero mezclando esos elementos con todo lo que hay dando vueltas del house UK climático. Tremendo EP amigos. Pero ya que estamos también les compartimos un par de tracks increíbles que estàn disponibles en su soundcloud.
Cesar Coronado ha lanzado hace unos días de manera gratuita “Unreleased Remixes” por medio de Musicis4Lovers, EP que muestra claro el sonido que incursiona hoy este artista mexicano que es de los referentes fuertes del house de su país. Dos hits para el club, con sensualidad y night beat, con un pié puesto en la electrónica actual y otro en el house clásico, cargados de puro buen gusto.
Desde Chile los amigos de Discos Pegaos siguen llenando nuestra casilla de buena música, esta vez con el EP “Edits del Corazón” de Alejandro Paz, artista que seguro les resuena por que también es parte de Comeme. Pero más les van a resonar estos tracks, especialmente a nuestros lectores chilenos, por que como bien anticipa el título estas piezas los van a llenar de recuerdos de esos atesorados: es una compilación de edits de tracks de Los Prisioneros, grupo mítico de ese país que supo estar a la punta allá en lo que respecta a electro pop / synth pop y que dejó hits inolvidables para los que amamos lo synth, algunos que hoy Alejandro retoca con maestría, como “Tren al sur”, “Cuéntame una historia original” y “Estrechez de corazón”. Los Prisioneros fueron de esos grupos que se alinearon en Latinoamérica a lo que explotaba en el mundo de la mano de Camouflage, New Order, Depeche Mode y The Human League. Grupazo que por suerte hoy vuelve gracia a Alejandro. Además, en versiones 100% para sonar con todo en el momento revival de nuestros sets. Temazos.
House elegante puro y duro es el que hace Sebastien Vorhaus, artista mexicano que es uno de nuestros buenos encuentros de este tiempo. Si en alguna parte la palabra soulful tiene lugar, aquí seguro que es el ideal.
Muy gentilmente nos ha compartido para que les regalemos su track “Midnight II Soul”, que realizó junto a 4004, músico con el cual se ve comparte seguido esto de componer música mueve pistas.
Pero también les compartimos para que escuchen otros de sus tracks.
Sofio nos tiene bien al tanto de su trabajo, y está realmente bueno poder ver su crecimiento. Nos regaló un temazo para una de las compilaciones del 3er aniversario de Cassette, y ahora nos acerca dos tracks más, uno mejor que el otro, que apuntan al garage de finales de los 80´as principio de los 90´as, ese bien gordo y espiritual, que por suerte ha regresado a las pistas.
Hace poco Jumpsuit Records, el sello del amigo The Polis Hambassador lanzó “Quest’s End” de saQi, un álbum bello en el que lo synth se da la mano con el deep house, el IDM, la indietrónica, la electrónica de avanzada, el ambient house y la música cinemática. Son tracks sencillos pero complejos en la selección de sonidos: con lo justo y necesario este artista de California genera mucho mucho. ´Pueden decidir cuanto pagar por el o simplemente bajarlo de forma gratuita compartiendo su dirección de email.
En una de esas curvas de Internet nos encontramos con la música de Bronx, artista de Aguas Calientes, México, y cuando nos dimos cuenta ya estábamos hace buen rato escuchando sus tracks, puro remix elegante. Así que aquí les dejamos un par como para que los disfruten con nosotros. Uno es un remix que hizo a Rogue Vogue y el otro fue a Rhye.
Y vamos a cerrar con un pantallazo bass / house / tech house / indietronica desde Argentina con “Cómo me siento hoy EP”, regalazo que nos hace Aldo Benitez, artistazo de ese país que quizás por allí le resuene por su excelente trabajo dentro del indie pop, rock, indietrónica, pero que en este EP encuentra los pasos justos para el baile espacial gracias a la magia del remix. Tremendo EP, con cadencia que mueve el cuerpo y notas que pegan bien en los sentimientos.

Categorias : noticias  |  Tags : , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Post relacionados