Va-Suena el tambor virtual (Cassette blog 3er aniversario)

Posted by cassetteblog | November 20, 2013  |   No Comments

va-suena_el_tambor_virtual
“Suena el tambor virtual” es la segunda compilación de global bass / latin bass / ritmos del mundo que liberamos en este noviembre de festejo del 3er aniversario de Cassette. Imaginen cuanto material nos llegó dentro de estos registros estilísticos que nos pareció publicar toda esa música en un solo disco, cosas de locos, imposible de escuchar de punta a punta. Por eso nos fuimos por la idea de dos. Pero si escuchan bien entenderán que ambos son bien distintos. Lo que caracteriza a “Suena el tambor virtual” es su amplitud. En este lo de “ritmos del mundo” tiene todo el sentido que puede poseer esa frase. Los estilos que incluye son tan variados como la procedencia de los artistas que nos enviaron las piezas: carioca funk, drum and bass, dubstep, moombaton, cumbiaton, cumbia digital, latin house, 3ball, edm, digital ragga y cantidad más. Todos disparos lucidos de fusión de músicas folclóricas con electrónica que marca la modernidad de la pista de baile. Experimentos en los que se mezclan distintas tendencias creando nuevas. Hilos del pasado reciclados en sonoridades digitales con proyección de futuro. Y todo eso planteado desde las distintas ópticas de los siguientes artistas: Oliver Sky, Boris Low, CAЯИИIBAL feat Ragga Twins, Pa Kongal, La Tirana Caravana, Los Timbres en un rmx de El Timbe, Dj Sandro de América, Don Juan Pachanga, Sigsonbia, Edgard, AtaSelektah, GZ!, Inti Che en un rmx de Cherman, Lechuga Zafiro, Dany F, Yelram Selectah, elBarba y Dash Slktr, Os Descolados, Pedro Infame, Add On De Bass, Pita W, Zuri en un rmx de Caballo and The Mothafu Kings y Mr. Kanti W.    
De todas las compilaciones que publicamos y vamos a publicar este mes, esta es la que muestra más claramente la cantidad de caminos que están tomando los estilos globales que piensan en el baile, y realmente impresiona. Imaginen lo que es esta cantidad de información en la cabeza de los músicos que recién comienzan a componer, los que nos romperán la cabeza con sus encuentros dentro de 5 / 10 años. Verdaderamente, que interesante lo que está pasando en estos estilos de música, que ya los títulos les han quedado pequeños de tan grandes e inabarcables.
Agradecemos cantidad a todos estos músicos, y también a varios sellos o estructuras que han colaborado, intermediado y permitido que sus artistas colaboren con sus tracks para esta compilación: Oi Mas Bass, Latino Resiste, Tropical Bass, Folcore, El Flying Monkey Records y Mondé Produções.

Post relacionados