Va-Bruma emocional (Cassette blog 3er aniversario – free DL!)

Va-Bruma-emocional Estas compilaciones que hemos armado para festejar el 3er aniversario de Cassette durante todo el mes de noviembre han servido como espejos: cada vez que nos ponemos a armar una, la música nos devuelve el reflejo de nuestras propias búsquedas, de lo que disfrutamos… que es bien amplio. En definitiva, de nuestro propio transitar el día a día. Por eso, surgió una reflexión (y viene al caso por que fue justamente escuchando este compilado): puta, que fuerte que es la música. Aquí conversando apareció entre nosotros la pregunta ¿que porcentaje del placer diario tiene que ver con lo que escuchamos? Y varios nombraron unos números realmente asombrosos. Por suerte, toda la crew prefiere el equipo de música a la tele. Intuimos que a mucha gente de la que nos lee le ocurre lo mismo.
Ayer lanzamos una compilación global bass (la primera de dos). Hoy la cosa va directo a lo sensible, a la música que libera el cuerpo por medio de la caricia emocional. O al revés, que agita el sentir sensorial gracias a la furia de las distorsiones.
La compilación que aquí tienen se llama “Va-Bruma emocional”, y está dedicada al indie diverso.
Para ser honestos, cuando planeamos incluir indie en este aniversario tuvimos un poco de miedo, no por que no nos guste o no nos sintamos relacionados con este estilo de música (los Batallones Indie de Lisandro Sona ya han llegado a sus 30 ediciones, buena muestra de que somos altos fans ¡Dioooooooos! ¡por que cancelo My Bloody Valentine su concierto en México!), sino por que no sabíamos hasta donde esa escena nos veía como un canal válido por medio del cual mostrar su trabajo. El resultado de vuelta cayó como un dulce piano en la cabeza: llegaron 31 tracks de músicas que abordan el indie desde distintas ópticas. Mejor dicho, 31 tracks son los que seleccionamos, por que algunas bandas nos enviaron hasta tres piezas para que viéramos cual nos gustaba más, cual funcionaba mejor con los otros. Gestos de amor pegador, tanto como el que sus melodías expresan.
De nuevo, este material es tanto y en viajes tan sutiles que no queremos que se diluyan en lo “demasiado”. Por eso también en este estilo hemos armado dos compilaciones (hemos separado el material en dos)… esta es la primera.
Contiene piezas de artistas de distintas partes del globo, talentosisimos guardianes del disfrute lisérgico: Fer Isella, Le Parody, Lights That Change, Lucas Totino Tedesco, Sounds of Sputnik, Baikonur, Bare Pale, Kameronessi, Flying Cape Experience, A Banda Mais Bonita da Cidade, Her Vanished Grace, Souvlaki, Tomates Asesinos, Ummagma y 2 Shadows Remain (Oi Mas Bass).
En estos tracks los estilos explotan de amplitud, sin necesidad de encasillarse en ninguna etiqueta y utilizándolas a todas en un gran menjunje espacial que hace que se te ponga la piel de gallina.
Mucho agradecimiento a todos los artistas, sellos y estructuras que han colaborado con esta publicación, de verdad. Regalazo para nuestro tercer cumpleaños. Esperamos que ustedes lo disfruten tanto como nosotros.

Va – Bruma emocional (ge.tt link) Va – Bruma emocional (mediafire link)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG