Va-Bombastic rhythms (Cassette 3er aniversario – free DL!)

Posted by cassetteblog | November 5, 2013  |   No Comments

Va-Bombastic-rhythms
Casi sin darnos cuenta hemos alcanzado el mes en el que se cumple nuestro tercer año de trabajo en está página, que ha sido una constante ida y vuelta, entre nosotros y los artistas, entre nosotros y el público. Cuando se nos ocurrió lanzar algunas compilaciones, al igual que hicimos el año pasado, nunca pensamos lo que se venía, honestamente: han llegado a nuestras distintas casillas 155 tracks de los distintos estilos que hemos convocado, todos los que sentimos representan la amplia gama de sonidos de Cassette.
Piensen lo fuerte que es esto para nosotros. 155 artistas de distintos países del mundo, Latinoamérica toda, España, Estados unidos, distintos lugares de Europa… hasta japón, unidos en un deseo de regalar su obra como forma de festejar junto a nosotros. Ahora piensen en los días que pasaron cada uno de ellos poniendo tiempo, talento y amor a esas piezas… es mucho mucho mucho. Tanto, que cambió nuestro plan un 100%, por que de cada estilo lanzaremos dos compilaciones. En el 2013 serán 10 los discos con los que festejaremos. A nosotros nos hace muy felices, y no podemos más que agradecerles a todos de corazón, por compartir, por seguir leyendo, por ayudar a que las piezas de arte que publicamos lleguen cada vez a más gente. Es una buena cachetada en la cara de los que dicen que la música está en crisis. Ya ven, no puede estar más lejos de eso. El mercado de la música quizás si, y solo quizás… seguro los viejos modelos de negocio, pero hoy mismo se abren muchas nuevas oportunidades que hay que ver donde van a parar. ¿Pero la música? Está más viva que nunca. Lo atestiguan todos los iPods que uno se cruza con miles de canciones dentro, de mil estilos, de mil formas. Lo que ya murió es ese mecanismo gracias al cual lograban decirnos que escuchar.
Hoy lanzamos en exclusivo por Cassette “Bombastic rhythms”, la primera de diez compilaciones que vamos a publicar este mes de noviembre para festejar este 3er aniversario. Va dedicada a los ritmos bailables del mundo en mezcla con las nuevas tendencias de electrónica e incluye artistas que admiramos. En este disco encontrarán global bass, latin bass, electropical, moombahton, moombahop, electro, remixes de piezas folkóricas, zouk bass, dancehall, reggae digital, chacabass, subsoca, digital dancehall, digital ragga, música balkanica, dembow, neo trap, juke house, 3ball cumbia y varias rítmicas totalmente nuevas que abren la cancha a todo un sin fin de posibilidades creativas. Desde el misticismo de Chancha Vía Circuito a la actitud electro punk de Frikstailers. De la acertada reversión de músicas del pasado de Thornato a la proyección futurista de Reptilian Commander. De la alegría carnavalera de Kaligola Disco Bazar al encuentro tecnológico de Jrmndz. De la locura tribal de Banginclude al sabor callejero de Happy Colors & Hammo Sung. Del salto delirante de Meneo a la alegría primaveral de Buffetlibre. Estos tracks realmente muestran muchos lados de la música de baile de hoy, con todas las mutaciones, deformaciones e innovaciones que interesan a los que tratan de vaticinar por donde saldrá lo de mañana. Que gran placer poder contar con ellos en una de nuestras publicaciones.
Todos estos tracks nos encantan, ¡son 21! y son solo la primera parte de la partida global bass / latin bass / ritmos globales de este año. En un par de semanas lanzaremos otra compilación con el mismo registro de estilos. 
“Bombastic rhythms” contiene tracks de Chancha Vía Circuito, Dj SuperStereo, Thornato, Frikstailers, Banginclude, Camanchaca, Caballo & The Mothafu Kings and Loki Da Trixta (Cafe de Calaveras Rmx), Bad Panda y Rafa Caivano, Reptilian Commander, Buffetlibre en un rmx de Bonde Do Role, El $abor, Fake Moustache, 2irie Prod por Tropikore, Kaligola Disco Bazar, Javier Estrada, Kid Cala, Meneo en un rmx de Toy Selectah, Happy Colors and Hammo Sung, Andrés Digital, Jrmndz, Los Timbres, Sistah y Dj Quien. Varios de estos artistas han podido brindar sus tracks gracias al intermedio,  buena onda, generosidad y colaboración de los siguientes sellos, páginas y estructuras: Latino Resiste, Tropical Bass, Charco, Cuac Música, Folcore, El Flying Monkey, Oi Mas Bass, Sub Klub, Mondé Produções y Le Ronca Records.  
Como siempre todo el fabulantastico trabajo gráfico pretenece a Laureano Solis.
Ya el año pasado vimos que es imposible agradecer como corresponde a cada uno de los que colaboran con nosotros de mil formas. Siempre nos olvidamos de alguien, de algún sello… siempre alguien se nos enoja. Entonces, mil gracias a todos de corazón. La verdad es que Cassette es parte de  una gran cosa, de movidas artísticas que crecen y se desarrollan gracias a distintos esfuerzos. Esto supera a los nombres, nos supera a nosotros. Por eso, los invitamos a que sigamos juntos haciendo cosas que nos gustan, disfrutando y creando.

Post relacionados