Hovding-El primer Airbag para ciclistas (por Manuel Cosío)

Hovding-2 Cada vez es más común que en las grandes urbes las personas opten por dejar el auto y tomen la bicicleta para hacer recorridos cortos. La cultura del ciclismo va en aumento. Sin embargo, hay que reconocer que el usar la bicicleta en las ciudades implica siempre tener cuidado e ir bien protegido con el casco, aunque sea incomodo,  bien en cualquier accidente éste puede ser el que haga la gran diferencia.
Pero como buena noticia para los ciclistas que no gustan de usar un casco, Hovding ha creado después de 7 años de desarrollo la primera bolsa de aire que bien puede sustituir al casco tradicional.
Sus creadores le llaman “el casco invisible”, pero en realidad se trata de una airbag que protege la cabeza y el cuello de los usuarios en caso de colisión. Hovding 1Hovding pareciera ser una especie de bufanda o prenda de cuello de tortuga que se pone alrededor del cuello con ayuda de una cremallera. Cuando se activa toma la forma de un casco cubriendo cabeza y cuello, inflándose la airbag que contiene aire que es lanzado por un inyector de helio de alta velocidad. Para lograr que se active, se utilizan una serie de sensores (acelerómetros y giroscopios) que por el cambio de posición y velocidad  detectan cuando hay un choque. El dispositivo se alimenta de una batería recargable por medio de USB, dotando de una autonomía de 18 horas. El dispositivo se activa al cerrar la cremallera y se apaga al abrirla por lo que el gasto de energía sólo se realiza cuando está en uso.
Una de las principales desventajas de Hovding es que es de un solo uso, una vez que se infla es necesario reponerlo. Otra es que tampoco parece ser muy cómodo en clima caluroso, pero probablemente lo sea más que el casco tradicional y eso sí, es mucho más estético. Para disfrutar de la Airbag hay que desprenderse de 399 euros, lo cual no es precisamente barato, pero seguramente encontraráun mercado que estará encantado con él.

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG