DASH slktr-Mueve EP (Exclusivos Cassette)

Posted by cassetteblog | November 11, 2013  |   No Comments

dash_slktr-mueve_ep
DASH slktr es miembro fuerte de la nueva camada (y no tan nueva, ya lleva sus buenos años
trabajando) de artistas de Colombia que se han animado a acercar los sonidos folclóricos de su país y Latinoamérica a los ritmos que hacen ruido en las calles del mundo, como el hip hop y el mombahton, sumando su fuerte personalidad compositiva, lo que da como resultado un rejunte potente y efectivo de global bass, latin bass y cumbia digital. Y bien que hizo, por que gracias a eso nos ha dado un caudal de obra gigante durante estos años. Pura bomba para mover las nuevas pistas de baile del mundo.
Su particular sonido se escucha clarito en “Mueve EP”, joya cumbia dubera que libera de forma gratuita y en exclusivo por Cassette.
Está compuesto por 7 tracks. “Mueve”, el que da nombre al EP y que cuenta con la voz de Sara Acero se pasea por distintos mundos musicales gracias a la mano de los remixers: Piper Street Sound muestra gran maestría en su compleja manera de componer entre la cumbia y el dub. Lo suyo está dedicado al flote verdadero, el del espíritu. Bello remix.
Sr Tanke, Deltatron y Yelram Selectah proyectan el track hacia el futuro, en una imagen sonoro musical que vaticina la Latinoamérica del mañana, en la que los acordeones tocarán entre el vuelo de las naves.
Al Pacheco nos entrega una versión en clave dancehall que encuentra la sensualidad entre los silencios. Y elBarba pega en el eterno delay con una versión 100% dub. Este artista también fue el encargado de mezcla y mastering del EP.
DASH slktr está justo en este momento haciendo una gran gira por Latinoamérica, haciendo presencia en las escenas de los distintos paises que seguramente hace rato que utilizan sus tracks. Para los que se quieran dar un buen chapuson de buena gusto bailable, va a estar esta semana con su “MUEVE tour” en Lima, Perú, el viernes 15 en Noise y el sábado 16 en Mari Juana Party.
Para los que no, cierren los ojos y pongan play en este sabroso EP que hoy les dejamos… como tenerlo al DASH slktr tocando en el living de su casa.

Post relacionados