Cassette cumple su 3er aniversario

Posted by cassetteblog | November 15, 2013  |   No Comments

Cassette-3er-aniversario
Muchas, muchas, muchas veces nos preguntamos ¿y esto a dónde va? ¿qué es lo que hace que sigamos? ¿es sólo una costumbre que se nos hizo inercia? ¿qué lugar ocupa Cassette en nuestro cotidiano como para que le pongamos tanto esfuerzo? Y seguramente que nos preguntemos eso es lógico, porque lleva cantidad de cabeza, tiempo y energía.
Por un lado, tenemos un consuelo de tontos: esa incógnita es la misma que vive cualquiera que crea cualquier cosa, es algo que nos supera más allá de la actividad de la cual estemos hablando. Es fruto del vacío que todos experimentamos vaya a saber por qué, y que no nos podemos quitar hagamos lo que hagamos. Mejor aceptarlo y seguir.
Y por el otro, y ese es el lado realmente interesante, hacer Cassette nos llena de placer. Y eso es gracias al cariño que recibimos todo el tiempo del público que lee, la confianza que nos entregan los artistas cada vez que deciden publicar algún material de forma exclusiva en nuestra página (piensen el tiempo de trabajo y corazón que hay tras esas 120 ediciones que están en nuestro catálogo), el apoyo que recibimos de grandes de la música y el arte, muchos de ellos de esos que admiramos.
Nos da miedo agradecer, porque es tanta la gente que tiene que ver con Cassette de un modo u otro que es difícil no olvidarse de alguno, pero tampoco queremos hacer de cuenta que no hay gente que nos es fundamental. Por eso, en la fecha en la que cumplimos 3 años de vida nos atrevemos a decir gracias y dar un abrazo gigantesco a varios compañeros de cruzada.
Pirmero que nada, a los amigazos de Pijama Surf, especialmente a Javi, que fue el que nos guió 100% en esto de llevar un medio online, hacerlo funcionar, encontrar los puntos mágicos de esto del mundo virtual, que como él bien dice “tiene más que ver con algo artesanal que con lo automático”. También a Omar, que mil veces nos salva en medio que estamos ahogados en problemas de programación, a veces en horarios inauditos.
A Alberto Caballero, personaje fundamental de la escena electro latina, ya sea gracias a su música como a lo positivo que genera con su trabajo en medios como Latin Bass, Latino Resiste y tantos más en los que participa. Desde hace mucho está a nuestro lado apuntándonos de mil formas, colaborando con nosotros de manera generosa. El ha sido uno de los impulsores de las compilaciones que hemos lanzado estos dos años, tanto con su propio material como animando a otros artistas a que nos entreguen piezas. Ni hablar de la cantidad de consejos acertados que nos ha brindado. De esos amigos que nos mantienen derechos.
A Agustín Lopez, hermano que es parte de la crew que lleva Charco y Cuac Música, que siempre está apuntalándonos con materiales, novedades y una fuerza que nos hace dar ganas de seguir creciendo.
Al amigo Pablo Borchi y todos los integrantes del Day Off. En Pablo hemos encontrado un par en cuanto a intensión y sentimiento, un compañero con el cual salir a darle batalla al mundo. Con él hemos comenzado a colaborar y realmente esperamos que se den mil cosas lindas en el futuro. Al igual que con Luis Ceron, manager y promotor de multitud de bandas, con el cual ya venimos planteando ideas, y que intuimos va a ser parte de nuestro andar hacia adelante.
Al compañero Pablo “Payo” Baraybar, manager de El Flying Monkey Records, que con el tiempo y la idea y vuelta de buenos gestos se ha vuelto un amigo de esos que siempre nos hacen bien. El es responsable de que hayamos conocido a una gran pandilla de artistas, todavía más allá que los de su sello. Gran impulsor de talentos.
A John Newell aka El Güero Único, que con su trabajo en The Global Bass Experience y Nu Cumbia Experience ha sido alguien empujando con nosotros para el mismo lado, promoviendo artistas no tan reconocidos que merecen más atención.
A todos los sellos, páginas y colectivos de artistas que están siempre en contacto teniéndonos al dia de sus novedades, compartiendo lo que crean, ayudándonos a promover lo que en definitiva a todos nos interesa. Imposible nombrarlos a todos porque son miles.
A Shauna McLarnon de Ummagma, que este año se ocupó de presentarnos multitud de artistas indie para las compilaciones de ese estilo, todo un nuevo mundo de músicos para investigar y desarrollar.
Al público que se anima a sobrepasar el límite del lector y se vuelve creativo cuando nos comparte materiales increibles, obras de arte, videos, curiosidades… toda clase de delirios que nos impactan.
Y principalmente a los artistas, que de ellos es esto. Nosotros tenemos bien en claro que somos parte de un todo que funciona de forma orgánica, como un cuerpo, si algo falta lo otro también falla.
Le agradecemos al tiempo, que también hace lo suyo, porque gracias a el, después de 3 años, muchos de los que se conectan con nosotros se han vuelto nuestros amigos, compañeros del andar. Es abrir el email cada día y encontrarnos con mensajes que nos hacen reír, músicas que nos hacen decir ¡¡¡huaaaaa!!!, noticias que nos sorprenden. Todo un universo de información que nos llega desde allá, donde están ustedes. Así que finalmente este es un trato justo: nosotros ponemos el trabajo de juntar todo en un lugar, ustedes continúen enviando todo lo que nos llena. Más allá del cliché, la pura verdad, que bueno que podamos hacer esto juntos.

Post relacionados