Va-Moombahton Is Dead EP (Selegna Records – free DL!)

Posted by cassetteblog | October 5, 2013  |   No Comments

Va-Moombahton-Is-Dead-EP
“Moombahton Is Dead EP” más que una compilación parece una declaración de principios, una prueba en carne viva de que el moombahton sigue en las calles y pisando fuerte.
No sabemos exactamente como es, pero el texto que acompaña la edición (lo pueden leer debajo del player en soundcloud) nos hace pensar en un personaje parado en medio de la calle haciendo un gran fuckyou a todos los que la riegan en Internet diciendo que el moombahton desapareció, que es lo viejo; y por el otro, los artistas que participan y la claridad estilística (son todos tracks moombahton bien logrados en extremo) muestran la total salud de este ritmo empujador.
Mas allá de la novela típica del “este estilo es viejo” o “lo nuevo ahora viene por tal lugar” que siempre aparece en Internet gracias a la bocaza de personas que normalmente dicen esas cosas por que no están haciendo nada productivo o por que les da la posibilidad de sentirse destacados e importantes entre sus 30 amigos de Facebook; a nosotros la cosa nos pega mas punk: las músicas nos gustan o no nos gustan. Pero los estilos llegan para quedarse y renovarse en las manos de los que los sienten propios y encaminan sus verdades por medio de ellos. Si detrás de la música hay alguien contando sus historias de forma sincera… eso es válido, no importa si es por medio de un blues, un reggae o una deformidad. No importa si nos gusta o no. Ya pasó mucho tiempo, mucha música, mucha mierda, mucha calidad, mucho acierto, mucho que no entendemos, para descalificar o realzar un estilo completo con argumentos que en verdad son flojos.
Esta compilación publicada por Selegna Records contiene música contundente hecha por artistas que se la juegan al estilo. Entre ellos hay algunos que han logrado mucho para su desarrollo, como Munchi. Los otros son Shaun D, Hoodie, Corrupted Data,  Morrison, Kami Kapnobatai, Hifee y Harikiri.    
A los amantes del moombah les va a encantar. A los que lo odian les va a dar lo mismo. Pero recuerden que esa actitud recuerda demasiado a nuestra abuelita diciendo “el rock no me gusta por que es todo ruido”.

Post relacionados