Martín Bruhn-Criollo EP (Exclusivos Cassette)

Martín-Bruhn-Criollo-EP No conocemos a Martin Bruhn en persona, pero siempre su nombre estuvo aleteando al lado nuestro. Como que cada tanto algún amigo decía algo de este músico que de costado se ve que va dejando fuertes impresiones en la escena de la cual forma parte, la de los ritmos latinoamericanos en fusión con la nueva música electrónica, con el virtuosismo instrumental por un lado y el despliegue técnico sonoro por el otro. Y eso, según nos cuentan, no solo tiene que ver con su música (que ya escucharán ahora, vale la pena por donde le miren), sino también por su humor, por el tremendo personaje que és.
Nació en Córdoba, Argentina, y los caminos y el tiempo lo llevaron a vivir y desarrollar su obra en Madrid, lugar donde reside actualmente.
En una de esas curvas nos escribió, y de algunas idas y vueltas de emails surgió el lanzamiento por medio de Exclusivos Cassette de “Criollo EP”, una pieza compuesta por dos tracks en lo que el folclore argentino se da la mano con lo andino y la tecnología actual que se proyecta hacia el futuro. Con mucho respeto por las músicas originarias que aborda, de todas maneras Martín encuentra la forma de darle a esos estilos un twist en el que se estrellan con las rítmicas actuales; y de paso, amplifica la emoción, prende la luz de un enorme espíritu carnavalesco, con los bazos en alto en una estela de colores.
“Estas canciones forman parte de mi álbum “Criollo“. Ese disco lo vengo trabajando hace tiempo, y tiene un poco de canciones mías (“Katardis o Fiesta en mi corazón”), algunas populares y otra de gente amiga, como es el caso de “Tilcara” q es de Lalo Zanelli. Son el producto que surgió de mezclar mis locuras rítmicas folclóricas con la electrónica, dándole toda la importancia a la fuerza rítmica de cada canción. Me enfoque mucho en dejar ese gusto a tierra, a barro, que tiene el folclore argentino.”
También le preguntamos sobre sus planes a futuro, y nos contó: “Estoy terminando un EP nuevo que va a ser mas dancing, siempre desde el lado folclórico, pero bailable en su totalidad. Desde hace un tiempo estoy poniendo mucho trabajo en el lado Dj, así que agregué todo eso en las canciones. Son más divertidas y menos “teluricas” que lo que hacía antes si se quiere. Ojala que nos veamos pronto por México”
Ya nos quedamos con ganas de escuchar eso nuevo. Pero esto que nos envió es bombástico, y como siempre en los Exclusivos Cassette, disponible en bajada gratuita. Un lujo.

Martin Bruhn – Criollo EP (ge.tt link) Martin Bruhn – Criollo EP (mediafire link)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG