Map Works-Imágenes que surgen de lo que sugieren los mapas y sus geografías

foto 1 arte matthew cusick ¿Recuerdan a Ed Fairburn? Artista del que hablamos hace un tiempo, que trabaja utilizando mapas para dibujar rostros de personas a partir de las líneas que estos le sugieren.
Hoy les queremos presentar a otro autor que dentro de la variedad de técnicas que emplea para sus obras, también usa las líneas geográficas para generar paisajes, rostros y figuras humanas con una profundidad impresionante.
Se trata de Matthew Cusick, artista plástico nacido en la ciudad de Nueva York en 1970, que en su colección llamada “Map Works” además de partir de la cartografía, también incorpora el collage y la pintura.
Matthew aprovecha las distintas tonalidades y situaciones de los mapas para re-significarlos en otro tipo de imágenes. El mar puede ser agua o una carretera. Las montañas se convierten en el cabello de una mujer, o las rutas pueden ser las arrugas en la piel de un anciano. Imágenes de todo tipo surgen de las composiciones que este talentoso artista realiza con la variedad de texturas y colores que se encuentran en la geografía mundial.
Vean algunos de sus trabajos… foto 2 matthew cusick Foto 3 matthew cusick foto 4 matthew cusick Foto 5 matthew cusick Foto 6 matthew cusick Foto 7 matthew cusick foto 8 matthew cusick Foto 9 matthew cusick Foto 10 matthew cusick

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG