James Houston and Julian Corrie-Polybius (True Chiptunes) (video clip – gentileza de Leandro Berasategui)

Posted by cassetteblog | October 31, 2013  |   No Comments

James-Houston-Polybius
Una de nuestras grandes suertes (por que tenemos varias), es que todos los días nos llegan unas cosas increíbles al email, colaboraciones informales de amigos de todo el mundo que nos abren la vista a todo lo sorprendente que pasa en el arte.
El amigo Leandro Berasategui nos ha enviado el video “Polybius”, una pieza creada en colaboración por el video artista James Houston y el músico Julian Corrie.
Más allá del logro visual, que consigue alto nivel de poesía simplemente con una piscina como escenario y trabajo de postproducción, lo que es una locura es la mezcla que lograron en la música: en escena, además de la voz angelical de Julian y su guitarra vemos sonando en una espectacular secuencia MIDI distintos elementos tecnológicos del pasado, entre ellos SEGA Mega Drive, Commodore 64, floppy disk drives y varios discos rígidos cantando melodías como si siempre en su interior hubieran estado esperando el momento en el que los dejaran cumplir su verdadero objetivo sonoro. Una belleza.
También los invitamos a que vean otro lindísimo trabajo de James Houston, al igual que el otro un video en el que filma una pieza musical realizada con puras tecnologías en desuso secuenciadas, pero lo loco es que se trata de una versión maravillosa del track “Nude” de Radiohead.

Post relacionados