Inventan Spry hidrofóbico para que cualquier cosa sea a prueba de agua (por Manuel Cosío y Rafa Caivano)

Spry-hidrofobico A cuántos no nos ha pasado que comiendo una hamburguesa por accidente cae una gota de catsup o mayonesa a nuestra camisa blanca y queda totalmente sucia. Ahora imaginemos que pase exactamente lo mismo pero que esta vez no le pase nada: la mancha desaparece con solo pasar el dedo.
Pues esto es posible el día de hoy gracias a que un par de meses atrás científicos de la localidad de Lancaster sacaron al mercado un invento que protege los objetos del agua. Este se llama Neverwet, y como podemos ver en el video de abajo el resultado de su aplicacion es sorprendente.
Neverwet es un spray que a partir de dos capas recubre casi cualquier objeto, ya sea metal, papel, tela, etc. El objeto rociado con Neverwet se vuelve hidrofóbico, es decir, repelente al agua.
Lo interesante del invento son todas las posibles utilidades que tendrá aparte de las obvias (y mucho mas trascendentes que nuestro ejemplo de la hamburguesa), como es rociarlo en la ropa y en los zapatos para evitar que se ensucien.
El equipo de inventores nos muestran otros ejemplos divertidos y útiles, entre los que destaca rociar tu iPhone y meterlo a una cubeta llena de agua para ver que no le ocurre absolutamente nada. Pero creo que el más útil que muchos amigos encontrarán es poder convertir la caja de cartón en donde viene la cerveza en una nevera instantánea gracias a que al rociar el cartón este se vuelve hidrofóbico y no se humedece, volviéndolo un perfecto contenedor para el hielo.
Neverwet ya se encuentra a la venta y cuesta alrededor de 20 dólares. Vean el vídeo y probablemente ustedes le encontrarán muchas más aplicaciones (vía Lancaster Online)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG