El festival Días Nórdicos nos regala 2 compilaciones (indie nórdico high class free DL!)

Posted by cassetteblog | October 26, 2013  |   No Comments

dias-nordicos
Como bien explica el subtitulo que utiliza, Días Nórdicos es un festival dedicado de lleno a promover en España y América Latina la cultura de esos países que quedan allí bien arriba de Europa, de los cuales la gran mayoría de los mortales sabemos poco y nada, pero que gracias a este tipo de actividades nos topamos con que tienen multitud de artistas mas que interesantes.
El festival funciona desde el año 2010, es organizado por Zona de Obras y este año le han pegado fuerte con varias actividades (en este mismo instante están haciendo varias que pueden chequear en el siguiente link).
Más allá del gran descubrimiento que involucra el poder apreciar cosas nuevas que tienen buena calidad y desarrollo, la cosa es que el festival esta funcionando como ruta doble mano, conectando ese lado del mundo con Iberoamérica Si de algo no caben dudas es de que hoy ese tipo de canales hacen falta y mucho, por todas las razones que se les puedan ocurrir, desde artísticas hasta comerciales.
Entre las cosas que han hecho este año, han lanzado dos discos para bajada gratuita.
El primero esta dedicado exclusivamente a Adrian Recordings, sello independiente de la ciudad de Malmö, Suecia.
No somos los que más sabemos de indie del mundo, pero no conocíamos un solo nombre. Pusimos play y ¡pumm! gran explosión multicolor para los sentidos. ¿Como no conocíamos esto? fue la frase general en nuestro estudio. Música de alto nivel tanto compositivo como sonoro, con artistas que manejan climas súper diferentes entre si aunados por los sutil, por el vuelo. La voz de Alice Boman, la frescura de Edda Magnason, la potencia emocional de YAST… cada uno tiene lo suyo. Completan la lista de artistas VED, Emil Jensen, This Is Head y MF-MB.    Lo pueden bajar con solo llenar el formulario en el sigueinte link: http://www.diasnordicos.com/cd-adrian-recordings.html
Y les dejamos algunos tracks del disco para que piquen. También el video clip de “Blondie” de Edda Magnason y “Casualties” de MF-MB.
Portada-CD-DN-Adrian-Recordings
El compilado 2 no aflojó ni un poco. Para que te choque de frente el camión de la melancolía. Música prohibida para corazones débiles. Es una selección de tracks de los artistas que tocaron y tocarán (este mismo domingo se presentan unos) en los distintos conciertos del festival. Que ganas de poder asistir, nosotros que estamos aquí tan lejos. Pero bueno, gracias a la magia de la música podemos poner play e imaginarnos que estamos allí en medio del público sintiendo la cosa en vivo y en directo, visitando a los amigos Españoles para darles el abrazo que se merecen para retribuir este mas que buen regalo de amor.
Contiene tracks de Maria Due, Dad Rocks, The New Tigers, Rangleklods, Sakaris y Caviare Days.
Al igual que el otro lo pueden bajar con solo rellenar el siguiente formulario: http://www.diasnordicos.com/cd-dn-2013.htm
Y también les dejamos algunas canciones del disco para que escuchen ya mismo.
Portada-CD-Dias-Nordicos-2013-2

Post relacionados