Amalgamated Futureless Artists-AFA Presents Roncheras (Free DL!)

AFA-AFA-Presents-Roncheras Miren que ya hace un año, más precisamente para las fiestas, publicamos “Es incurable es navidad“, compilación temática de Amalgamated Futureless Artists. Pero ahún así cuando Alberto aka Gumbel nos envió “Roncheras”, el disco que hoy les compartimos, le tuvimos que preguntar de que se trataba el proyecto por que no terminábamos de entender… y se ve que muy herrados no estábamos: “AFA (Amalgamated Futureless Artists) es el proyecto principal. Somos unas cuantas personas intentando reclutar músicos y bandas que nos parecen interesantes para colaborar con ellos en proyectos que se nos van ocurriendo. Uno de estos proyectos es “AFA Presents…”, que consiste básicamente en elegir un concepto (Navidad, Rancheras…) y proponer el reto a músicos que nos vamos cruzando para que compongan una canción exclusiva con esa temática. Con eso producimos el disco lo lanzamos gratis para el disfrute de quien quiera.”
Con eso ya nos dimos más que satisfechos entendimos que es un colectivo tan abierto como la música que generan… pero la verdad, toda esa explicación hizo falta nada más que para poder dar un marco mental a la obra bella y delirante que publican. Como para que esos relámpagazos de genialidad no lleguen sin saber desde donde.
“AFA Presents Roncheras” es un homenaje a la ranchera como estilo desde un lugar para nada obvio, muy libre, en un registro que podríamos nombrar folktronica / indietronica / sampladelia, pero que toca mil costados de la música electrónica experimental con un pié puesto en la pista de baile. Bien se podría dar la mano con la obra de dementes lucidos como Matmos o Jason Forrest, con ese mismo grado de humor, despojado completamente de la solemnidad esa tan habitual en lo experimental.
Contiene tracks de Ionn Connor, Van Delay, Dr Almeja, Dada Ket, Gumbel, Dj Dabadabakoski, Bit Laden, Elías e Ignacio, Síndrome Amok y Nestor +3. AFA-AFA Presents Roncheras

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG