Va-Groovement Volume One (Label Groovement – free DL!)

va-groovement-volume-one Más allá de que siempre está bueno encontrar compilaciones repletas de linda música, como “Groovement // Volume One” (la que hoy les vamos a comentar), está de lujo la situación de que unos nombres nos expongan otros. Artistas qua ya nos gustan e interesan hace tiempo, como Danny Drive Thru, Mecca 83 o Alpha Stronggah, nos acercan a otros nuevos. Ponemos play y ¡puummm!, de repente nos sorprenden y tenemos varios proyectos más para seguir. No solo nos gusta el disco, sino que es el comienzo de algo más.
Esta compilación es la primera de una serie que desde el arranque ya promete y mucho. Ha sido curada por Groovement’s Agent J (aka Jamie Groovement) con gran acierto. Rejunta material de varios beatmakers que son nuevas caras del underground hip hop / breakbeat de Reino Unido, con la inclusión de algunos artistas de Santiago de Chile, California y Toronto. También participan algunos rapers y tiene unos momentito que van para otros estilos.
Underground es una palabra que en ese disco no es solo un decir: se siente en esta música el aire callejero, lo jugado, el caminar en lo subterráneo.
Contiene hip hop y breakbeat de todos los tipos, épocas e inspiraciones. Desde el old school hasta el más moderno y sofisticado. 2step, house, neo trap, neo bass y neo IDM, en mezcla con funk, soul y jazz. Con destellos cinemáticos, jugueteos synth, vuelos wooble, quiebres, grooves de proyección y golpes low fi. Todos tracks bien distintos entre si que de todas maneras conviven bien en la escucha general.
“Groovement // Volume One” ha sido publicado por medio de Label Groovement, el formato sello de la página Groovement. Para disfrutar a pleno. va groovement volume one

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG