Ropa en aerosol-para dibujar sobre el cuerpo las prendas soñadas (Cortesía de Juan Britos)

ropa en spray foto 1 Una nueva moda se está gestando desde hace 13 años de la mano del diseñador y químico español Manel Torres, quien acaba de crear la empresa Fabrican en la que se está probando la producción de ropa a partir de aerosol. La idea consiste en lograr fabricar prendas de vestir con tela aplicable como spray, la cual está compuesta de fibras cortas mezcladas con un solvente y polímeros que ayudan a unir el material. Además, a esta mezcla pueden agregársele otros materiales como lana o acrílico, posibilitando que las texturas en las telas varíen.
ropa en spray foto 2Este particular tipo de textil puede lavarse para volverse a utilizar, como una prenda convencional. Curiosamente, ¡también puede disolverse en agua para poder generar otra nueva creación!
Además de su uso en prendas de vestir, Manel piensa en poder darle a estos tejidos otras aplicaciones, como por ejemplo medicinales. Esta tela sale de la lata completamente esterilizada, por lo que podría funcionar perfectamente como vendaje, o como parche medicinal.
Imaginen qué bueno y divertido sería poder hacer nuestra ropa de manera instantánea y sin costuras. Deshacerla cuando queremos sin dejar rastro de la misma, o lavarla y conservarla si queremos volverla a utilizar.
ropa en spray foto 4

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG