El hombre con 7 segundos de memoria–Documental sobre Clive Wearing

cerebro-hecho-a-manoClive Wearing fue un conocido director de orquesta británico nacido en 1938 quien en el año 1985 sufrió encefalitis ocasionada por un herpes simple tipo 2, la cual afectó gravemente su capacidad de recordar. La enfermedad hizo que Clive resulte con una memoria de tan solo 7 segundos. Cuestiones aprendidas desde la infancia, como el habla, tocar música o escribir, siguen presentes en su cabeza. Pero recuerdos de vivencias, personas, fechas o de cuestiones más superficiales, se van rápidamente con el viento sin que las pueda retener.
En el año 1986 se presentó el documental llamado “Prisionero de la Consciencia”, en el que se presentaba el giro que tomó la vida de Wearing al contraer esta afección.
Hace unos años, más precisamente en el 2005, se hizo otro documental sobre este conocido caso. El mismo se denominó El Hombre Con 7 Segundos De Memoria (The Man With 7 Seconds Memory) y fue dirigido por Jane Traéis.
En esa producción podemos ver su caso 10 años después, cómo este hombre pudo seguir con su vida por más de que según él mismo cuenta, la vive en un inconsciente permanente, una nebulosa constante en la que él sigue tocando música, a pesar de no saber cómo lo hace, y compartiendo cortos momentos con seres amados como su esposa de hace 20 años Deborah, de quien tiene vagos recuerdos.
Por otro lado, sorprende cómo de todas maneras esta persona mantiene la sonrisa y una actitud positiva.
Si ven sus reacciones y la forma en la que cuenta su caso en el documental,llama la atención el hecho de que pareciera, extrañamente, que es consciente de su nivel de inconsciencia.
La idea nomás ya nos da pavor. No podemos evitar preguntarnos ¿Cómo será pasar el día a día sin saber de dónde vienes o en dónde te encuentras?

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG