Cumbias e instinto

Posted by cassetteblog | Agosto 8, 2013  |   1 Comment

cumbias_e_instinto
Hacia un par de semanas que no atendíamos como corresponde a toda la banda cumbiera, y en ese corto lapso de tiempo nos llegó una cantidad increíble de material desde distintas partes del mundo, con la cumbia como centro pero en formas de lo más diversas.
Vamos a comenzar un nuevo megapost del raspar de la quijada con una joyita, tres tracks que nos libera de manera exclusiva Che Cumbe, artista de Buenos Aires, Argentina, que como podrán escuchar representa bien lo que suena en el under de esa ciudad, en una mezcla que tiene de todos lados, algo de dub, pegar sonidero, herencia colombiana, acidez techno, meneo cumbiaton y furia villera. Nos regala tres tracks: “Puta fama”, “Dancing enanos” y “San Martín”. Empezamos con todo.
¡Ratatatatata! Los ametrallamos con dos tracks tremendos de Secta Selectah, un remix y un refix. Bombas para mover la noche.
Ya nos habíamos tardado un buen en presentarles el video clip de “Viene de Mi” de La Yegros, artista de ZZK Records que según nos cuentan las están pegando fuerte ahorita en Europa.
Seguimos con una selección riquísima de tracks diversos. Les presentamos a Freak Castro con un remix explosivo tropical a uno de los tracks del house bass del momento, “Jack” de Breach. ¡Wakale Records represent! 
Dj Sandro de América con un mix a “Give Me All Your Lovin” de Madonna. ¡Que bueno que vuelva Sandro, ya lo extrañábamos!
The Peronists dando su versión cumbiera de “Started from the bottom” de Drake. Empresarios haciendo una versión cumbia dub de “Bandolero” de Pinchers (temperatura verano!). Burguez con una cadencia hip hopera despojada, como para rapearle arriba. Polymiller con una clase sobre el estilo con su refix de “La Cama Berrochona” de Los Hermanos Tuiran. Don Alex con un poderoso mix a “Under The Bridge” de Red Hot Chili Pepers. Andrés Digital con su remix a “Cerveja” de Jstjr. Arturo Herrera Dj con su “Cumbia del CanaCa”. Los fabulosos King of Banana con su “Vamo pa la playa”. Gux Swadharma feat Caballo and the Mothafu Kings con un cumbiastep bien gordo. Oriihuela M.S.S con un cumbia trap remix de “Atrévete y cuéntale” de Grupo Trebol. Y Manteka con un cumbiaton que te saca a pasear.
Los Sonora Rumbatron son definitivamente unos cracks del baile. Hace poco sacaron a la calle “Tropikal Voyage Remixed”, un puñado de piezas calidas y climáticas. Aquí les van los remixes que les hicieron Sigsonbia y Mexican Stepper. 
Otros que publicaron video con los Dengue Dengue Dengue!, esta vez del track “Chichón”, y en el siguen mostrando la cara de la cumbia profunda y mistica, con una pízca de oscuridad y bruma.
Sonido Mamalón es de Tlalnepantla, México, y desde allí nos llegan flotando sus cumbias mashup en las que se rejunta lo más old school del estilo con elementos del nuevo hip hop rap. Por que no el tiempo lo ha borrado todo, pero en lo nuevo hay mucho por rescatar.
Como se debe, Cadereira no se queda quieto. Ahora nos hace llegar su nuevo video clip de “El Baquetón”. Cuambia sensual y alivianada ilustrada con un video bien chistozo.
Vamos a cerrar mirando las estrellas. Piska Power (Alemania) y Sigsonbia (México) sacaron hace poco un EP llamado “Jetstream” que tiene tanto o más que ver con la electrónica relajada, como de living, que con la cumbia. Pero gracias a la intervención del componente mexicano del duo lo latino igualmente sigue presente entre estos tracks que son como para flotar en lo suave.
Desde aquí pueden bajar el EP completo: http://piskapower.bandcamp.com/album/jetstream
Y les dejamos el track más cumbiero como para que lo vayan disfrutando.

Post relacionados