Arte con objetos cotidianos 9 (Por Iohanna Küppers)

arte con objetos foto 1 Existen piezas de arte como collages, esculturas, fotomontajes, entre tantas otras, que están elaboradas con cosas que usamos todos los días. Desde un papel arrugado, hasta una parte de una bicicleta puede ser recurso para una nueva creación. Hay personas capaces de crear composiciones de lo más creativas con objetos que tienen al alcance de la mano. No dejan de aparecer piezas con las que se aprovechan elementos que en realidad fueron creados para otras finalidades, o que por lo general son desechadas después de su supuesto uso “único”.
Esta vez me costó resumir la cantidad de ejemplos bellos que encontré, pero  o queda otra que seleccionar… aquí van algunos de ellos: Tang Ling Chiew, de Kuala Lumpur, realiza dibujos utilizando como disparadores distintos objetos. Para realizar la serie que hoy les mostramos se basó en la forma de las hojas de diferentes especies vegetales. Con dibujos simples, Tang genera situaciones románticas a partir de estos elementos, como cuando encontramos bellas formas entre las nubes.
Si visitan su sitio web podrán ver más series con el mismo criterio. Escenas que parten de lo que le inspiran objetos reales.
arte con objetos foto 2arte con objetos foto 3arte con objetos foto 4arte con objetos foto 5Como segundo ejemplo tenemos a la colombiana Diana Beltrán Herrera, quien elabora esculturas de aves con papel de distintos colores.
La calidad del detalle logrado en cada pieza y las expresiones de los pájaros que representa son impresionantes. Diana logra algo sorprendente: componiendo con pedacitos de papel consigue que sus animalitos casi cobren vida.
Actualmente ella se encuentra trabajando en una colección de ocho esculturas que estarán en exhibición en el Museo de Bellas Artes de Cornell en Florida a partir del 17 de septiembre.
arte con objetos foto 6Arte con objetos foto 7arte con objetos foto 8arte con objetos foto 9En nuestro tercer trabajo seleccionado para esta ocasión, veremos algunas imágenes de arte realizado con la espuma de café (Art Cofee). Seguramente ya deben haber encontrado varios ejemplos de este tipo de dibujo. Algunos son realmente impresionantes. Aquí les compartiremos algunas, además de un video en el que Michael Breach, quien trabaja con retratos de personajes famosos plasmados en tazas de café, nos muestra cómo los produce.
arte con objetos foto 10arte con objetos foto 11arte con objetos foto 12 STORYBOARD: The Fine Art of Coffee Portraiture from Tumblr on Vimeo.

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG