Va-Our Lord Gangsta compiled by Tremenda La Sucia (Popol-Vuh Records – free DL!)

Posted by cassetteblog | July 4, 2013  |   No Comments

va-our-lord-gangsta
“La cara oculta de un pueblo esotérico. Los ritos, rezos, ofrendas y supersticiones afloran y se revelan. Un rostro y lado esotérico que espanta a los espíritus chocarreros.
Mal verde, la santa, santeros, espiritualistas trabajando duro en toda una historia y leyenda que abriga a las sociedades de altos y bajos recursos.
Bienvenidos a América Latina. Donde los santos y amuletos cuentan en las calles para vivir dentro esta selva de concreto.
Tierra de narcos y santos.”
Este texto acompaña la edición de “Our Lord Gangsta”, compilado que cuenta con la selección de Tremenda la Sucia y publicado por Popol Vuh Records.
La lectura de esas palabras del vamos nos cuenta una intención mágica, que en la escucha se nos aclara: el misticismo en Latinoamérica ha cambiado. Tiene que ver con lo callejero, con lo que vibran las personas en el día a día de ciudades súper pobladas, polucionadas… o en las pistas de baile de lo extraño, entre mezcales y drogas de diseño. Todo lo que este disco evoca crea imágenes de esas que presagiaba la ciencia ficción de los 50´as. Pero lo que eso no tenía en cuenta es que toda la carga de tecnología y actualidad iba a estar acompañada de los vestigios del pasado, que el lado místico y folklórico iba a quedar a full, con otra cara, con otro modo, pero siempre vigente.
“Our Lord Gangsta” está dedicada al moombahton en sus diferentes vertientes. Cuenta con tracks de Noise Twins, Orlande Guerreiro, Apocalyptro, Noizekid, Caballo & The Mothafu Kings y Javier Estrada, Oktored y KLPUYI. Las canciones refrejan todo esto que les contamos con un toque dark y apocalíptico, una de las posibles miradas que podemos dar a Latinoamérica, una de las posibles. Pero también están los colores, y de allí viene el ritmo y el baile sin fin. Es para bajada gratuita. ¡Dénselo!
va our lord gangsta

Post relacionados